«Vaya repasito»: Monedero sentencia en una dura palabra a Ferreras por lo que hizo en ‘Al rojo vivo’

Juan Carlos Monedero ha mandado un duro mensaje a Ferreras sobre la forma de tratar la información en ‘Al rojo vivo’.

Al rojo vivo‘ con Ferreras se ha hecho eco del mensaje que mandaron este fin de semana organizaciones de médicos que pedían la dimisión de Fernando Simón que actualmente es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Por ello Antonio García Ferreras se hecho eco de ello. «Un aprendizaje de los profesionales durante todo el proceso de la primera ola reduce riesgos en la ola actual. Mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral» fueron las palabras de Simón.

Ferreras quiso entrar más en cuestión y preguntó sobre la situación al profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Martínez Olmos. «Yo no veo ahí motivos para pedir el cese, podría haber otros. Respeto eso porque cada organización puede hacer lo que crea oportuno«, comentó el especialista.

«A mí me preocupa las causas por las que 10.000 sanitarios se han vuelto a contagiar en estas semanas pese a que no hay falta de material como en la primera ola. Eso merece una reflexión para ver cómo se pueden evitar esas circunstancias tan adversas, tanto para los profesionales como para los pacientes a los que se tienen que atender. Yo no veo motivos para pedir el cese de Simón y no lo comparto», dijo el exsenador del PSOE que se encontraba en plató.

Tacha esta forma de hacer periodismo de «estupidiza»

«Pero sí resulta polémico que el Gobierno diga que a partir de ahora PCR en origen para los aeropuertos y que Fernando Simón diga que no sirve para mucho», cortó Martínez Olmos de nuevo. «Es que sirve de poco, hay que reconocerlo. La incidencia de personas que vienen a España es muy baja. Esto es una decisión que se ha tomado en Europa y aquí se ha incorporado», continuó explicando.

Estas imágenes las compartió Juan Carlos Monedero en su Twitter y quiso mandar un mensaje a Ferreras. «Vaya repasito de este profesor a Ferreras… Este formato de querer convertir todas las noticias en algo trepidante como el final de un capítulo para que te enganches al siguiente, estupidiza«, comentaba el político.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta