«Tránsfobo ignorante»: Jedet se dirige a la yugular de Jorge Javier tras su ataque a La Veneno

jedet jorge javier
jedet jorge javier

Jedet, la actriz de ‘Veneno’ ha contestado fuertemente a las críticas de Jorge Javier Vázquez hacia la vedette en el cuarto aniversario de su muerte.

El pasado lunes 9 de noviembre se cumplieron cuatro años de la muerte de Cristina Ortiz, la Veneno. Una figura que ha vuelto a estar a la orden del día tras el éxito de ‘Veneno’, el biopic de los Javis sobre su vida en Atresplayer Premium, y que ha copado horas de debate en ‘Sálvame’ con Jorge Javier Vázquez.

Pero lo que más ha sorprendido es el tratamiento que ha hecho Mediaset en programas como ‘Socialité‘, ‘Viva la vida‘ y sobre todo ‘Sálvame‘ de la posible reapertura del caso sobre su muerte. Y es que todos los programas recibían críticas de los espectadores por su manera de tratar el tema y por dirigirse a Cristina en masculino.

Aunque si ha habido alguien que se ha situado en el centro de todas las críticas ha sido Jorge Javier. Y es que el presentador de ‘Sálvame’ trató de desmitificar la figura de la vedette. «La Veneno no se consideraba una transexual, no puede ser un referente«, eran algunas de las palabras que dijo el catalán y que no gustaron nada a las redes.

Y este viernes, una de las protagonistas de ‘Veneno’, Jedet ha querido contestar al presentador y mostrarse muy crítica con él. «Cristina se definió como mujer en innumerables ocasiones en sus apariciones televisivas, decía sentirse mujer desde que nació. Tú te agarras a un par de entrevistas en las que dijo que no era una mujer para argumentar tu ignorancia y falta de empatía, no solo hacia Cristina (en paz descanse); sino ante todo un colectivo de mujeres que sufrimos la opresión y las agresiones a diario por parte de la sociedad», empezaba diciendo la intérprete a través de su cuenta de Instagram.

«Me parece lamentable y lo único que estás consiguiendo es que todas las personas que ven tu programa se sientan más libres a la hora de dirigirse a nosotras y de faltarnos al respeto. Edúcate un poco, ten un poco de empatía, aún estás a tiempo de dejar de ser un tránsfobo ignorante«, concluía muy cabreada Jedet.

Jorge Javier reculó y habló bien de la serie de ‘Veneno’

No obstante, cabe recordar que tras las críticas recibidas durante los últimos días, el miércoles Jorge Javier Vázquez reculaba; y dejaba claro que su ataque hacia Cristina Ortiz no tenía nada que ver con la serie de los Javis y Atresmedia.

«Se está hablando de una guerra entre cadenas. Como si por la serie que han hecho Los Javis, nosotros estamos aquí desprestigiando al personaje de La Veneno. Es tan mentira eso… Es una bobería tan grande, que incluso Kiko ayer me dijo que era una de las mejores series que había visto», dijo el presentador; recordando además que era muy amigo de Los Javis y le encanta todo lo que hacen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.