«Tienen ojeriza a los de Atresmedia»: Susanna Griso denuncia una estafa masiva con imágenes de Pablo Motos o Évole

Susanna Griso
Susanna Griso

Susanna Griso ha denunciado en ‘Esèjo Público’ que una empresa está utilizando la imagen de presentadores como Pablo Motos, Chicote o Évole para dar credibilidad a su negocio

Susanna Griso denuncia muy enfadada en ‘Espejo Público‘ que una empresa está utilizando la imagen de varios presentadores de Atresmedia para captar clientes. No es la primera vez que le sucede, ya en agosto la periodista de Antena 3 estallaba contra una empresa que estaba utilizando su imagen para vender mascarillas. Una empresa que había conseguido estafar a más de 2000 personas.

En esta ocasión la situación es bastante más grave. La empresa, llamada Laguna Dorada, se dedica a estafar a quienes confían en su propuesta de negocio basada en criptomonedas. Entre los muchos famosos utilizados encontramos a Pablo Motos, Karlos Arguiñano, de Dani Rovira, Alberto Chicote, Jordi Cruz, Anna Simón o Jordi Évole. Los empresarios tampoco se libran: Juan Roig, dueño de Mercadona, y Amancio Ortega, fundador de Inditex.

El objetivo de la empresa es captar personas para la compra de criptomonedas, una estafa piramidal. Por este motivo, ha utilizado a rostros reconocidos para promocionar su empresa sin su consentimiento. Así lo ha hecho, creando anuncios falsos con los rostros y falsas noticias como si hubieran sido publicadas en negocios nacionales. En ellas, se pude observar a los famosos hablando maravillas de los negocios y de sus grandes beneficios económicos.

'Espejo Público' desmiente y señala la estafa sobre las criptomonedas que utiliza rostros de la cadena.
‘Espejo Público’ desmiente y señala la estafa sobre las criptomonedas que utiliza rostros de la cadena.

Todos los anuncios publicados por la empresa conduce a otras webs creadas solo y exclusivamente ara la captación de clientes. Esas nuevas webs que se abren, en apariencia profesionales, se pide a los usuarios que se conviertan en clientes pidiéndoles algunos datos personales. Tras esto se les pide una inversión de «250 euros o más» para empezar con la estafa.

«Tienen ojeriza con la gente de Atresmedia, porque no veo a nadie de la competencia»; decía la presentadora a sus colaboradores. Griso señalaba que aunque su imagen no había sido empleada en esta estafa particular, sí había sido utilizada como reclamo en otras. «A mí me han metido en unas cuantas».

¿Cómo combatir estas estafas?

Para evitar caer en este tipo de estafas, ‘Espejo Público’ ha dado algunos consejos útiles. Primeramente, hay que fijarse en quién es la empresa que publica la oferta, todo esto antes de dar cualquier dato personal que pueda perjudicarnos. Además, otro de los recursos a nuestro alcance es buscar en Google reseñas y opiniones de otros clientes. En caso de estafa probablemente alguien ya lo haya denunciado en algún post en internet.

Por otro lado, este tipo de páginas suelen utilizar colores vivos y llamativos para conseguir centrar la atención del visitante en los detalles que les interesa. Asimismo, suelen utilizar las expresiones de «oferta limitada» o «solo hoy» para no dejar pasar la oferta y consumirla el mismo día que ha sido vista. Lo ideal en todo caso es consultar con un experto la oferta para valorarla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Susanna Griso y Pilar Rubio