Telecinco maniobra y toma una drástica decisión con la emisión de ‘La Casa Fuerte’

‘La Casa Fuerte: Código secreto’, presentado por Sandra Barneda, dirá adiós a la transversalidad y será emitido solo en Telecinco.

Los últimos días están siendo especialmente movidos para Mediaset España. El grupo audiovisual se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su programación para liderar frente a la importante subida en audiencias de su más inmediato competidor. Uno de estos movimientos ha sido dejar de lado la transversalidad y emitir ‘La casa fuerte: código secreto‘ unicamente en Telecinco.

La decisión contrasta con lo anunciado por el grupo que, hace unos meses, presumía del concepto «transversalidad» en su programación. Esto significaba que el programa comenzaba a emitirse en Telecinco y al cabo de 45 minutos aproximadamente los espectadores deberían pasar a Cuatro para continuar viendo el espacio.

Este movimiento habitualmente reportaba buenos resultados. En algunos casos, le ha llevado a anotar máximos en el prime time a la cadena hermana de Telecinco. Sin embargo, en el caso del programa presentado por Sandra Barneda se ha vivido lo opuesto. El share del programa cayó por debajo de las dos décimas obteniendo un paupérrimo dato.

En concreto, solo 882.000 espectadores siguieron el programa, lo que se traduce en un 8,2% de share. Unos datos que se alejan de los cosechados por Jorge Javier Vázquez, presentador principal del formato. Hay que recordar que las galas del presentador catalán también sufrieron un duro revés en audiencias. Esto fue paliado gracias a los cambios introducidos en el formato.

Tras este movimiento, Cuatro apostará por el cine. Tal y como se puede ver en la programación, la cadena se ha decantado por la película Sicario. Antes First Dates continua en su horario habitual. Cabe destacar que la noche de los martes es especialmente dura respecto a las ofertas de la competencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Isla de las Tentaciones’ da el golpe de gracia con un giro que implica a Marieta y Gabriela
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.