PUBLICIDAD
Actualidad

“Sin palabras”: Sandra Golpe empieza ‘Antena 3 Noticias’ con algo que indigna a un reputado virólogo

El prestigioso virólogo asegura quedarse “sin palabras” por lo que ha escuchado en ‘Antena 3 Noticias’ con Sandra Golpe.

Lo que se dijo en el arranque de ‘Antena 3 Noticias’, en la edición de sobremesa que presenta Sandra Golpe, ha cabreado a un virólogo que se ha definido propiamente como un “fanático de los virus” durante estos tiempos de pandemia. Se trata de Raúl Ortiz de Lejarazu, es también profesor de microbiología y consejero del Centro Nacional de la Gripe.

PUBLICIDAD

En el espacio, la presentadora estaba informando de la nueva vacuna de Oxford, que anuncia una efectividad del 70%, y que podría sumarse a esa carrera que ya disputan Pfizer y Moderna, con una eficacia de en torno al 90 u 95%. La noticia era abordada y lo que sorprendió precisamente fue el enfoque y lo que se concluyó después.

“Es mucho más barata de producir que las otras y su mantenimiento no podría ser más sencillo, basta con un frigorífico ordinario. Ahora solo falta que el regulador le dé luz verde con la expectativa de que se pueden dispensar las primeras dosis antes de final de año y podamos hacer vida normal a la altura de Semana Santa”, era lo que se decía en el inicio desde el espacio informativo de Antena 3.

PUBLICIDAD

Un augurio, totalmente poco fundamentado, que fue lo que hizo reaccionar a Ortiz de Lejarazu, que escribió en su cuenta oficial de Twitter. “Lo anuncia ya Antena 3 Noticias: La vuelta a la normalidad en Semana Santa o mayo. Sin palabras”, decía concretamente el virólogo. Algo que contrasta y mucho de lo que nos advierten las autoridades sanitarias y voces con peso y acreditación en pandemias.

“Una vida normal como la de antes de la pandemia, seguramente tardemos muchos años en conseguirla. Una posible nueva normalidad, si las vacunas funcionan podríamos obtenerla a lo largo de 2022”, llegó a plantear el neurovirólogo José Antonio López.

PUBLICIDAD

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD