«Se acabó»: Ana Rosa Quintana censura a Monedero en Telecinco por vincular al PP con el franquismo

Ana Rosa Quintana Monedero
Ana Rosa Quintana Monedero

El fundador de Podemos se ha enfrentado a la presentadora y al representante del PP por echarle en cara los muertos de ETA.

Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero han vuelto a vivir un enfrentamiento en pleno directo en ‘El programa de Ana Rosa’ como ya nos tienen acostumbrados. Como cada mañana, el programa de Telecinco ha analizado la actualidad política con sus diferentes colaboradores. En la mesa de este 13 de noviembre, Quintana ha contado con la presencia de representantes tanto de PSOE, PP y Vox como Podemos y Compromís.

Uno de los temas a tratar, fueron los Presupuestos Generales del Estado, los más sociales de la historia de la democracia. Sin embargo, los partidos de derechas en plató han criticado que los presupuestos vayan a ser apoyados por EH Bildu. Un acuerdo entre las formaciones políticas que ha acabado con el PP echando en cara al Gobierno los muertos de ETA.

Sin embargo, Juan Carlos Monedero no se ha dejado liar y ha recordado lo que más daño hace al PP. El fundador de Podemos recordó que fue el PP quien acercó a 200 presos al País Vasco cuando todavía se producían secuestros. Unas palabras que el representante del PP ha querido negar: «¡Eso es falso, es un bulo, es mentira! Te lo puedo demostrar con papeles«.

Lejos de quedarse ahí, el político del PP ha proseguido echando en cara a Monedero sus palabras. «No me vas a dar lecciones a mí, que hemos perdido a mucha gente en manos de ETA. Yo he estado cuando tuvimos que levantar el cuerpo de Miguel Ángel Blanco porque profanaban su tumba, para llevarlo al lado de mi pueblo. Mientras nosotros luchábamos contra ETA, tú estabas en Venezuela asesorando a una dictadura a razón de 400.000 euros«.

La calma tampoco llegaba con Rocío Monasterio, representante de Vox. La política le daba la razón a Juan Carlos Monedero, aunque también arremetía contra su partido: «El Partido Socialista se ha arrastrado ante los terroristas porque en los Presupuestos lo que había era el sello de ETA. Algunos habéis legitimado que con el tiro en la nuca se llegara a la política, que os dirigieran ahora. Estos Presupuestos olvidan y traicionan a todos estos del ‘escudo social’ que se les llena a Podemos. Se han olvidado de los obreros. Las colas del hambre no entienden cómo los políticos una vez más han priorizado el gasto político, gasto ineficaz, por encima de ellos. Y sí, el PP trasladó presos al País Vasco en contra de sus principios, claro que sí».

Ana Rosa Quintana corta a Juan Carlos Monedero

Tras esto, Monedero volvía a intervenir con unas palabras que no le hicieron ninguna gracia a Ana Rosa Quintana. Y es que el político se remontó a la Transición para poner de relieve cómo muchos franquistas dieron el salto a la Democracia. «No vamos a remontarnos ahora al Franquismo y a hablar de Fraga. ¡Juan Carlos, ya, se acabó!«, le cortaba la presentadora su discurso sin dejarle acabar.

No obstante, el fundador de Podemos no se ha quedado callado y seguía con su discurso: «Unos pueden relacionar a ETA con EH Bildu y otros no pueden hacerlo con el franquismo y el PP«. Palabras que enfurecían aún más a Quintana. Tras esto, también echaba en cara a los presentes que para ellos haya «muertos de primera y muertos de segunda».

Tras esto, Ana Rosa Quintana se mostraba muy enfadada con Monedero, al cual incluso llegaba a chillarle «Tú has hablado todo el tiempo que has querido. Las demás personas también quieren hablar porque también han venido. No se han maquillado porque no hay maquilladores, pero están aquí y también tienen que hablar. ¡Deja intervenir a los demás!».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.