Pedro Piqueras lanza un dardo a este líder político nada más comenzar ‘Informativos Telecinco’: «Camino de la cordura»

Pedro Piqueras abordaba en ‘Informativos Telecinco’ la transición de Estados Unidos con la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden.

No es poco habitual en estos tiempos que Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco‘ lance alguna que otra indirecta o recado a los líderes políticos en plena pandemia por el coronavirus. Lo ha hecho por ejemplo con Díaz Ayuso mojándose sobre su gestión al frente de la Comunidad de Madrid.

También cuando señalaba hace una semana la «contradicción» del Gobierno central sobre el IVA de las mascarillas que anunciaban cuando la Comisión Europea lo tenía autorizado desde hace meses. Pero esta vez no ha sido el caso. No ha sido un dirigente político español, pues a quien se ha dirigido es a Donald Trump de forma indirecta.

En ese sentido, Pedro Piqueras abordaba este martes por la noche cómo va a ser la transición de la presidencia de los Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden, que tomará posesión a principios del próximo año. Y justo en ese momento enviaba un dardo al ya presidente saliente diciendo que «Estados Unidos va camino de la cordura».

Unas palabras, a modo de dardo, en clara referencia a las salidas de tono de Trump durante las últimas semanas. Todo después de que denunciara fraude tras conocerse los resultados electorales. Finalmente, entre esos exabruptos, el mandatario ha terminado por reconocer la victoria de Biden y abandonar esa lucha que pretendía llevar incluso hasta los tribunales.

Si bien, con este cambio de postura de Trump, se explica la frase que empleó el periodista y presentador de Telecinco. Así, tras esa cesión del magnate, se encara la transferencia de poderes en Estados Unidos dos semanas después de haber sido declarado vencedor Joe Biden. Ya está en marcha el proceso para asumir la presidencia el próximo 20 de enero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.