‘Pasapalabra’ vuelve a los tribunales: Antena 3 trata de frenar el jucio contra ‘El Rosco’

Atresmedia ha solicitado al juez que no continúe el procedimiento por los derechos del Rosco, la popular prueba de ‘Pasapalabra’.

La batalla judicial por los derechos de ‘Pasapalabra‘ no cesa. Atresmedia ha pedido este martes al Juzgado Mercantil 8 de Barcelona no llevar a juicio la demanda que la compañía holandesa MC&F interpuso por los derechos del Rosco.

Y es que según el letrado del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes, esta cuestión ya fue resuelta en el litigio anterior, que duró nueve años entre 2010 y 2019, y que terminó con la condena del Tribunal Supremo a Telecinco obligando al cese de emisión del concurso.

En la vista de audiencia previa de este martes, el letrado de Atresmedia ha sostenido que la discusión sobre la originalidad y la titularidad del formato ya se juzgó; por lo que ha considerado que no debe abrirse un nuevo juicio por el asunto. Y ha alegado que MC&F también participó en el anterior procedimiento de forma «extrajudicial, activa y fundamental a favor de Mediaset proporcionándole documentos y declaraciones juradas».

Pero por otra parte, la productora holandesa MC&F sí que ha pedido continuar con el litigio; al considerar que es un procedimiento distinto al que se llevó a cabo en el Juzgado Mercantil 6 de Madrid entre Gestevisión Telecinco e ITV.

No obstante, el juez de dicha productora si admite que ahora el juez puede tener en cuenta la sentencia anterior «si se siente vinculado por lo que el tribunal que conoció el primer proceso dijo».

Por último, el juez ha optado por resolver el debate sobre si abrirá juicio o no en un auto que publicará dentro de unos días.

Los problemas judiciales que tuvo Mediaset

Ahora deberá ser el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona el que dirima en el conflicto de la titularidad de los derechos de la última prueba. En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juzgado fundamenta la admisión del escrito en el antecedente anterior sobre esta cuestión, entre la empresa MC&F y las mercantiles ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso la suspensión de la emisión de ‘Pasapalabra’ en Telecinco.

Precisamente, Mediaset se defendió en el juicio alegando que la propietaria de los derechos del Rosco eran de la holandesa MC&F y no la británica ITV Studios; pues en el formato original ‘The alfabet game’ no aparecía la prueba final del Rosco. Pero dicho recurso no sirvió y el Tribunal Supremo dio por cerrada la causa impidiendo la emisión del concurso en Telecinco y reconociendo que los derechos eran de la cadena británica y no de la productora holandesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· · · ·