PUBLICIDAD
Actualidad

Muere Paquita Martín, la popular pensionista de ‘laSexta Noche’

Paquita Martín laSexta Noche

La militante comunista se dio a conocer en el programa de laSexta por su alegato por las pensiones

Paquita Martín, pensionista que había participado en alguna ocasión en ‘laSexta Noche’, ha fallecido a los 95 años. La anciana se había ganado al público de laSexta con sus intervenciones sobre la lucha de clases y las injusticias. Además, no dudó nunca en hacer frente a los políticos como Celia Villalobos.

PUBLICIDAD

La pensionista se dio a conocer en 2017 en el programa de Iñaki López, donde opinó sobre la situación de los pensionistas en España. Desde entonces, Paquita Martín se popularizó por sus mensajes con conciencia de clase desde ‘laSexta Noche’. Sin embargo, este 8 de diciembre nos ha dejado la que probablemente fuera la pensionista más viral de España.

“Nos ha dejado Paquita Martín, militante comunista, sindicalista, luchadora por la democracia, por los derechos de la clase obrera y de las mujeres. Su compromiso, su ejemplo de combate, su alegría y vitalidad quedan en nuestra memoria”, anunciaba el Partido Comunista.

PUBLICIDAD

Tras difundirse la noticia, el programa de Iñaki López también ha querido lamentarse por la muerte. “Fallece a los 95 años Paquita Martín, la voz de los pensionistas que reivindicó la lucha del pueblo por sus derechos”, escribían en su cuenta de Twitter. Además, para rendir homenaje, recogían los mejores momentos de la pensionista en el programa.

Sin duda alguna, será muy recordada en el programa. Ella siempre dejó claro que había que dar voz a los ancianos: “Tengo 91 años pero no soy gilipollas”. Y siempre apostó por la inclusión laboral de los más jóvenes: “Lo que tienen que hacer es dar más trabajo a los jóvenes que están en paro para que las pensiones puedan ir para arriba”.

PUBLICIDAD

Los mejores momentos de Paquita Martín en ‘laSexta Noche’

Siempre defendió los derechos de las mujeres. Denunció el machismo del sistema de las pensiones, que por lo general las mujeres cobran menos que los hombres. También se acordaba de las mujeres que dejaban su trabajo para dedicarse a los cuidados de casa.

Tampoco dudó en encararse a los políticos que no le gustaban, como Mariano Rajoy o Celia Villalobos.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD