‘Mi casa es la tuya’: Rafa Nadal confiesa su momento más duro que pudo acabar con su carrera

El tenista Rafa Nadal fue el último invitado de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’, al que ha confesado los momentos más duros de su carrera profesional.

Rafa Nadal se ha encumbrado como uno de los grandes genios del deporte español, sobre todo, tras su última victoria con la que ha batido todos los récords. Por ello, Bertín Osborne se ha desplazado hasta Mallorca para mantener una amigable charla con el tenista que se ha emitido en el programa, ‘Mi casa es la tuya‘.

El deportista ha confesado su peor momento en el mundo deportivo. En concreto, Nadal se remonta hasta el año 2005 para narrar cómo una lesión estuvo a punto de alejarle de las canchas de tenis para siempre. «Con la primera lesión que tuve en 2005 me levanté cojo porque el hueso escafoides se partió, por eso tengo en el pie una especie de bulto», ha asegurado el tenista para sorpresa de Bertín. «Me levanté cojo al día siguiente. Tenía una pequeña enfermedad del escafoide al ser más fino y ahí se partió por la mitad. Tengo ese bultito (en el pie) que es esa zona que está separada», ha continuado diciendo.

Acto seguido, y ante la insistencia del presentador, Rafa ha proseguido desvelando lo que esta lesión le supuso en su vida profesional. «Pasé unos meses complicados porque fuimos a diferentes médicos y no había manera. Algunos me dijeron que no creían que pudiese volver a jugar a una intensidad alta«, recuerda el de Manacor. No obstante, el joven pudo continuar con su trayectoria profesional gracias a un viaje a la capital española.

En Madrid, Nadal conoció al doctor Maceiras que le diseñó una plantilla para desviar el punto de apoyo y que esto evitase una fractura mayor. Además, el invitado ha sorprendido a Bertín al afirmar que ya no le hace falta. «Ya no la uso», ha asegurado. Pero no todo dependió de esa plantilla ya que el tenista también recuerda: «Me fui a Portland donde está la sede de Nike para que me diseñaran el calzado a medida y gracias a esa plantilla pude jugar al tenis«.

Finalmente, el mallorquín ha querido dejar atrás los peores momentos de su vida profesional. Sin embargo, ha recordado uno de ellos que ha impactado a Bertín: «He querido dejar el tenis de manera temporal. Ocurrió el año pasado pasado y en 2018 porque fue un año muy malo a nivel de lesiones. El 2019 lo empecé com problemas físico y al final me terminó afectando. Gracias al equipo y a mi familia me repuse de esa mala racha«.

Así es la lesión que a poco estuvo de arruinar la vida profesional de Rafa Nadal

La lesión a la que el deportista ha hecho referencia, es la conocida como Müller Weis. En concreto, se trata de una lesión de carácter generativo que el tenista sufre en el pie izquierdo. Por esta dolencia, su articulación escafoidea está más que debilitada y Nadal tuvo que desviar el punto de apoyo, precisamente para no dañarla más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo y Rafa Nadal
Bertín Osborne

Archivado en

·