Mariló Montero volvió a la mañana de TVE 4 años después y dicta sentencia sobre Kiko Rivera

‘La hora de La 1’ entrevistaba este viernes a Mariló Montero y recordaba sus mejores momentos al frente de ‘La mañana de La 1’.

Mariló Montero ha regresado a las mañanas de TVE como invitada de ‘La hora de La 1‘. «Bienvenida a tu casa Montero«, le saludaba Cristina Fernández antes de hacer referencia a lo que ella misma aseguró cuando dejó de presentar ‘La mañana de La 1’ el 30 de junio de 2016. «Dejaste esta casa para cumplir un sueño, ¿Cómo va el sueño?«, le preguntaba entonces la colaboradora de ‘La Hora de La 1’.

«¿Yo?, si no tengo sueño, si no paro de trabajar en Canal Sur todo el día hasta por la noche», comentaba entre risas Mariló Montero. «Tengo sueño, pero de meterme en la cama y estar muchísimas horas descansando. Pero afortunadamente estoy haciendo lo que quiero hacer; que habitualmente suele ser casi siempre hago lo que quiero hacer», añadía la navarra.

Justo después, Nieves Herrero tomaba la palabra para recordar que cada viernes se reúne con ella en Onda Madrid. «Es muy bonito descubrir otra vez a Mariló, que tiene un corazón, que muchas veces cuando estamos delante de la televisión no sabemos qué persona hay detrás y detrás de Mariló hay un corazón gordo y grande«, comentaba la colaboradora.

Era entonces cuando Cristina Fernández se preguntaba si la gente de verdad conocía a la auténtica Mariló. «Es difícil conocerla«, respondía entonces Nieves Herrero. Y sobre lo que mueve ella en Twitter, Mariló dejaba claro que «es mejor no pasar indiferente, sería trágico no dejar huella a lo largo de esta vida«.

Tras ello, ‘La hora de La 1’ repasaba algunos de los mejores momentos de Mariló Montero al frente de ‘La mañana de La 1’, programa que presentó durante 8 años. «Cuando a mí me dieron la oportunidad de presentar la mañana de TVE con un equipo que sigue ahí, yo estaba super segura y cómoda pero era emprender un proyecto importante con muchos contenidos y aprendí muchísimo de salud y medicina en ‘Saber vivir'», comentaba. «Y disfruté muchísimo la cocina«, añadía.

«Estoy para comerme»

Después tocaba recordar momentos de sus inicios con Jesús Hermida. «Has ganado con el tiempo, estás estupenda, es tu momento, ¿cómo dices tú cuándo te digo cómo estás Mariló?», le apuntaba Nieves Herrero. «Estoy para comerme«, contestaba ella entre risas.

Y es que esa es una expresión que ya decía en su día en ‘La Mañana de la 1’. «Es muy andaluz, es una forma de decir muy positiva que estás muy bien, es una forma coloquial en Andalucía, el que malinterprete esta frase ya es lo que me faltaba y revienta Andalucía», aclaraba la periodista.

Para terminar, Cristina quería saber cómo estaba llevando Mariló la crisis del coronavirus. «Estoy viviendo esto con estupor porque estamos viviendo lo que me decía mi padre cuando dejábamos un mendrugo de pan «la guerra tendríais que vivir»», recordaba.

«Y bueno estamos viviendo unas restricciones de libertades, que no nos dejan salir de una provincia o municipio, ver a tu familia, a tus amigos, hacer unas tradiciones que son beber, comer, tomarte algo en una terraza y eso nos lleva a un shock emocional y tenemos que acoplar nuestra vida a estas circunstancias», comentaba. «Y hay algunas cosas incívicas. No entiendo por qué la gente no acude a hacerse los test porque hay un 40% o 50% de los que son citados que no van», añadía quejándose.

Se moja sobre Fran Rivera y Kiko Rivera

Por último, Cristina Fernández le preguntaba por la polémica de Fran, Cayetano y Kiko Rivera, que habían sido pillados viajando de un municipio a otro en el coche y sin mascarillas. «Los personajes públicos es verdad que tenemos que extremar el cuidado; porque tenemos que ser un ejemplo porque eso despierta las iras del resto de la sociedad. Y estamos en un momento de susceptibilidades emocionales y psicológicas que cualquier cosa puede ser un detonante», empezaba destacando.

«Cuesta mucho quedarte en un municipio porque cada vez se hace más pequeño pero es donde tienes que ampliar tus libertades; y ese sacrificio hay que hacerlo porque se lo estamos pidiendo a toda la sociedad y lo tenemos que hacer nosotros también. Yo trabajo en Sevilla pero mi hogar está en Madrid, tengo allí a mi perro», concluía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE