Manel Fuentes: «Volvemos para que el público vea ‘Tu cara me suena’ con normalidad y no un sucedáneo»

Entrevistamos a Manel Fuentes, que regresa este domingo, 29 de noviembre al frente de las últimas galas de la octava edición de ‘Tu cara me suena’, interrumpida por la pandemia.

‘Tu cara me suena’ se despidió sin previo aviso el pasado 20 de marzo por la crisis sanitaria, dejando sin finalizar la octava edición del concurso protagonizada por Mario Vaquerizo, Nerea Rodríguez y el Monaguillo, entre otros famosos.

Su presentador, Manel Fuentes, atiende a El Televisero en una entrevista donde promete la vuelta del ‘Tu cara me suena’ de siempre, una recta final del concurso muy emocionante, con grandes actuaciones y con la misma finalidad desde hace ya casi 10 años: seguir entreteniendo. Objetivo que cobra ahora un especial significado para el equipo del programa.

‘Tu cara me suena’ regresa tras el parón por la pandemia, ¿cómo ha sido la vuelta?

La vuelta ha sido emocionante. Sobre todo volvemos para que el público vea ‘Tu cara me suena’ y no un sucedáneo de este programa. Es decir, va a haber público en el plató y la final se va a votar en directo. Al mismo tiempo, como detrás de las cámaras todos pasamos un montón de controles, hay muchas medidas de seguridad, boxs separados de maquillaje, reuniones… Cuando salimos al escenario, el equipo artístico que se sube a él, el juego y la manera de relacionarse es prácticamente la misma que veíais antes. Hay normalidad.

Ese propósito que tenemos nosotros, esa voluntad de divertir, de hacer un canto a la vida, viene con toda la fuerza del mundo en un momento, yo creo, que muy necesario. 

Uno de los problemas que ha retrasado la vuelta del formato ha sido todo el proceso de maquillaje y caracterización de los concursantes…

Por el maquillaje y para que hubiera público. Para que las cosas se pudieran hacer más o menos como se habían hecho hasta el momento. Por suerte podemos volver y lo que vais a ver como espectáculo es muy parecido a lo que hacíamos, para mí es la mejor noticia.

Ángel Llácer se ha mostrado “un poco molesto” en redes sociales por una de las medidas que se han llevado a cabo para mantener la distancia social entre los miembros del jurado…

Ha colgado una foto de un súper sillón que le hemos puesto. Está encantado de la vida, no te digo más (risas).

¿Quiénes son los favoritos para alzarse con la victoria esta temporada?

Para mí, el favorito puede estar cambiando, en el sentido de que las dinámicas que había hace ocho meses no son las mismas que las de ahora. Gente que a lo mejor no estaba tan fuerte, ahora mismo ha crecido un montón.

Yo creo que vais a ver cosas que ni nosotros esperábamos ver. Hay una actuación en concreto que creo que se va a enmarcar entre las cinco mejores actuaciones de la historia de ‘Tu cara me suena’. Es como, de repente, todo ese sentimiento de dolor, de estar encerrados, de mal rollo… Se rompe con una explosión artística brutal. Esa energía, esas ganas de volver, de aferrarse a la alegría… eso se ha transformado en momentos muy bonitos y los que nos faltan por ver, porque la final será en directo.

«Lo que tiene ‘Tu cara me suena’ es alma. No lo puedes atrapar en una frase«

‘Tu cara me suena’ acaba de llegar a Univisión, la principal cadena en español en EE. UU., ¿qué es lo que tiene el formato para que a día de hoy se siga exportando con gran éxito por todo el mundo?

Lo que tenemos desde aquí es orgullo. Vemos como cada semana viene gente de diferentes países para tomar nota y hablar con nosotros. Que llegue a una cadena como Univisión está muy bien pero yo creo que el gran orgullo es que nosotros hayamos generado este formato. El formato nace en España y yo creo que sigue siendo la mejor versión del mundo. Por maquillaje, por talento, por experiencia… Por arte en general de todos los que participan.

Lo que tiene ‘Tu cara me suena’ es alma. No lo puedes atrapar en una frase. ¿Es un concurso de famosos? Sí, pero al mismo tiempo el famoso se comporta como si le fuera la vida en ello. Santiago Segura se moría por ganar cada gala. ¿Es solo un concurso de canción? Yo creo que hay mucho humor y mucho show, hay muchas cosas que son absolutamente imprevisibles.

Como el alma es indefinible, pero la notas cuando está, al final lo que hemos conseguido generar y exportar ha sido alma y eso es muy satisfactorio.

El año que viene el formato cumple 10 años en emisión, ¿se acerca la esperada edición ‘All-Stars’ con antiguos concursantes? ¿A quién te gustaría volver a ver concursar?

Me gustaría volver a ver concursar a los mejores y también a los peores, yo creo que hay dos ediciones para ver y no sé con cual me lo pasaré mejor. Yo creo que van a ser dos grandes momentos, si finalmente lo hacemos, y a lo mejor sí que tienes razón que cuando cumplamos 10 años es un buen momento.

El verano pasado sustituiste a Roberto Leal en ‘Pasapalabra’ por su positivo en coronavirus, ¿cómo fue la experiencia?

Fue muy rápido, porque prácticamente no tuve ni tiempo de ensayar ni nada y al final fueron poquitos programas, pero muy bien. Con el equipo muy buen rollo, me sigo escribiendo con ellos, también con los concursantes. Fue una experiencia bonita, yo siempre había trabajado en programas de prime time y de noche, y de repente hacer un programa de tarde no estuvo mal.

«La televisión, como estamos todos más encerrados, se está volviendo más familiar otra vez«

Con el estreno de ‘Tu cara me suena’, Antena 3 completa su trío de talent shows en prime time junto a ‘La Voz’ y ‘Mask Singer’, ¿cómo estás viendo a tu compañero Arturo Valls?

Pues muy bien, la verdad es que sobre todo a la que veo bien es a la cadena, su apuesta está teniendo ahora mismo mucho más eco. También creo que la televisión, como estamos todos más encerrados, se está volviendo más familiar otra vez. La apuesta decidida que hizo Antena 3 en su día por estos grandes formatos, que insisto el primero fue ‘Tu cara me suena’ y se generó en España, pero que luego se han comprado formatos internacionales y se hayan adaptado bien, yo creo que eso es un orgullo. Como participante y miembro de esta cadena me siento muy feliz y orgulloso de que las cosas vayan así y de que se haya apostado por este tipo de formatos.

¿Eres una de las máscaras del concurso?

Mira, si lo fuera, por contrato no te lo podría decir (risas).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado