Lo tenía en secreto, pero no puede más: El problema de salud de Sofía Suescun le obliga a un tratamiento

sofía suescun discoteca
sofía suescun discoteca

Sofía Suescun se ha tenido que infiltrar bótox para, según ha explicado ella misma en Instagram, poner fin a sus fuertes dolores musculares.

Sofía Suescun lleva tiempo aquejada de un problema de salud. Y, para solucionarlo, se ha visto obligada a someterse a un retoque estético. Tal y como ha explicado su clínica estética, se trata de un tratamiento recomendado por su propio médico de cabecera.

La ganadora de ‘GH’ y ‘Supervivientes’ se ha sometido a un tratamiento con el que pretende poner fin a su problema de salud que le provoca desde un profundo malestar hasta fuertes dolores de cabeza.

Para poner fin a este calvario, Sofía Suescun ha decidido ponerse en manos de los especialistas. De esta forma, se ha sometido a una innovadora técnica basada en la infiltración de bótox. En concreto, se trata de un tratamiento recurrente para paliar el bruxismo. Está considerado un trastorno de movimiento ocasionando durante el sueño apretar o rechinar los dientes mientras se duerme.

Así lo ha explicado ella misma a todos sus seguidores de Instagram: «Tengo que inyectarme bótox por primera vez en la zona del masetero porque sufro de bruxismo. Por las noches muerdo con todas mis fuerzas y me estoy desgastando los dientes (…) me duele un montón la cabeza y el cuello». Además, ha señalado que su músculo masetero se está desarrollando más de lo normal.

«Estéticamente tampoco me gusta nada porque se está agrandando… así que con un poquito de bótox paralizamos por completo este músculo y así disminuirá este bulto y podré descansar fenomenal», ha continuado explicando.

¿En qué consiste el tratamiento?

Desde la clínica estética han explicado en qué consiste el tratamiento con el que Sofía Suescun pondrá fin a sus dolores. Con la infiltración de bótox se consigue aliviar estas tensiones musculares que provocan el dolor.

Según informan, la toxina botulínica no solo trata las líneas de expresión en el rostro, sino que también sirve para «relajar los músculos» con el fin de evitar el rechinamiento y el desgaste de los dientes. Además, este tratamiento pone también fin a las migrañas y a los dolores musculares.

Ver esta publicación en Instagram

?Hace no mucho @sofia_suescun , comentó al doctor, que pese a usar una férula de descarga por las noches, su bruxismo le estaba produciendo malestar, y dolor de cabeza en muchas ocasiones.⁠ ⁠ ?Sin pensarlo le recomendó el tratamiento de botox para aliviar los síntomas que describía.⁠ ⁠ ?La toxina botulínica ya no solo trata las líneas de expresión en el rostro. Al parecer, ahora también relaja los músculos para evitar el ‘rechinamiento’ y desgaste de los dientes y hasta la migraña que genera el bruxismo.⁠ ⁠ ➡️El efecto clínico se observa alrededor de las 72 horas siguientes al tratamiento y logra su máxima potencia a la semana.⁠ ⁠ ?Es un tratamiento :⁠ ⁠ ✅Rápido⁠ ✅Indoloro⁠ ⁠ ?A eso se le suman los usos estéticos del mismo, y es que al disminuir la hipertrófia del músculo, el rosto se tornará más alargado y menos anguloso.⁠ ⁠ #clínicabruselas #Madrid #botoxparabruxismo #medicinaestética #profesionales #bruxismo #rostromásfino #Dr.ChristopherOyola

Una publicación compartida de Tu mejor elección (@clinicabruselas) el 4 Nov, 2020 a las 4:59 PST

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
Elena Tablada y Javier Ungría