Las duras secuelas que sufre Vanesa Romero (‘La que se avecina’) por culpa del coronavirus

Vanesa Romero pasó el coronavirus el pasado mes de marzo, pero estuvo hasta siete meses con síntomas.

Vanesa Romero ha sido una de las muchas famosas que han pasado el coronavirus. La actriz de ‘La que se avecina’ se contagió el pasado mes de marzo, a comienzo de la pandemia. Pero, tal y como ha explicado ella misma, le quedaron numerosas secuelas.

«He pasado mucho miedo, yo me contagié al principio de todo esto, no sabía prácticamente nada, y había mucha falta de información. Psicológicamente, pasas de tener ansiedad a incertidumbre, y gestionar todo eso es muy complicado», comienza diciendo la actriz durante la presentación de una campaña de salud mental por el coronavirus.

«Siete meses» muy duros

Aunque en estos momentos se encuentra bien, reconoce que ha pasado «siete meses» sufriendo las secuelas de la enfermedad. «He estado muy fastidiada porque me dejó muchas secuelas, una debilidad muscular grande, un cansancio tremendo, me faltaba el aire. Menos mal que no tuve que ir al hospital».

Además, también perdió «el gusto y el olfato, luego lo recuperé, pero va y viene», recuerda la actriz. Aunque todavía le vuelve en ocasiones un «olor a azufre» sin explicación aparente.

«Han sido unos meses difíciles por todo eso, muchas pruebas médicas y muchas historias, pero al final tenemos una sanidad maravillosa y, por suerte, están ahí los médicos para ayudarnos en todo lo que puedan», ha explicado.

La actriz ya habló de su lucha contra el coronavirus el pasado mes de junio. Ahí ya comentó que era paciente de riesgo y que pasó 15 días muy duros. «Han sido bastante duro. Era paciente de riesgo, ya que soy asmática y era un poco más complicado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'