‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora ya tiene fecha de estreno en La 1

‘Las cosas claras’, el nuevo programa de Jesús Cintora en La 1 ya tiene fecha de estreno en TVE. Por ello el periodista intentará conseguir atrapar a la audiencia.

El programa de Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’ ya tiene fecha de estreno en La 1. De ese modo el formato se estrenará el lunes 16 de noviembre. Así lo ha confirmado Fernando H. Valls, analista del programa que acompañará en cada emisión a Jesús Cintora.

Actualidad, entretenimiento, análisis, curiosidad, rigor, pluralidad, dinamismo. Son los ingredientes de Las cosas claras, el nuevo programa diario de servicio público, con el periodista Jesús Cintora al frente, que vuelve al plató y estrenará este espacio muy pronto La 1. Una ventana abierta a la pluralidad y a todo lo que acontece, con contenido útil y cercano al espectador y vocación de ofrecer respuestas, aclarar asuntos y ofrecer vías de resolución. 

En contacto directo con la calle, ofrecerá contenidos útiles y contará lo que afecta al ciudadano: actualidad diaria, inquietudes sociales, económicas, realidades medioambientales, denuncia, consumo, estará en lo que pasa en la ciudad, en los pueblos, en las redes, investigación, cultura o meteorología.

El programa apostará por un lenguaje claro, directo, sencillo y natural, cercano a la ciudadanía y combinará el análisis, la entrevista, la divulgación, el debate y la conexión con distintos puntos de España. 

Habrá una mesa de analistas, conexiones con distintos expertos y sus reporteros acercarán también la voz de la calle. En plató, las más avanzadas tecnologías digitales en el tratamiento escénico y gráfico.

Los colaboradores serán fundamentales en ‘Las Cosas Claras’

El medio ambiente, la ecología y la meteorología estarán muy presentes de la mano de Jacob Petrus, presentador de ‘Aquí la tierra‘.

El programa estará muy atento también a la realidad de los consumidores, los precios, las facturas, los abusos, la denuncia, de la mano de un pionero como Jesús Soria, de Jorge Morales de Labra o de Rubén Sánchezde Facua.

La verificación del equipo de ‘Maldita Hemeroteca‘ se incorpora a ‘Las cosas claras‘, con Clara Jiménez al frente, para combatir la permanente circulación de noticias falsas o fakenews: en nuestras redes, en nuestros teléfonos… en el día a día. También dará especial importancia al periodismo de datos, con el equipo de ‘Datadista‘, con Ana Tudela al frente.

El programa contará con un amplio plantel de analistas, como ErnestoEkaizerAntón LosadaÁngela LabordetaPedro J. RamírezNaiaraPinedoJuan Fernández MirandaXavier SardáAlejandra De LaFuenteJavier ArocaCarmen TomásPaloma EstebanJoaquin MoekelPatricia LópezJosé Luis AyllónJavier CasqueiroFernando H. VallsMelchor MirallesCoral LatorreFernando GareaIñaki EllakuriaAnaPardo De VeraInocencio AriasJavier Gallego CrudoEncarnaSamitierJoaquim BoschCristina MongeJosé ApezarenaAliciaGutiérrezJaime PalomeraFernando Diaz VillanuevaMayte AlcarazMiquel RamosOlga RodríguezIgnacio Ruiz JaraboCarlos HernándezPaloma CervillaJuanma LametJuan TortosaFátima IglesiasFernando Valladares y otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·