‘La Casa Fuerte’ se convierte en un ‘Deluxe’ de los Pantoja y eclipsa al resto de concursantes

Crónica de la gala 2 de ‘La Casa Fuerte 2’: Telecinco reformula el reality en un ‘Deluxe’ de los Pantoja y sigue estirando el drama familiar.

Problemas de sonido durante la primera media hora de la gala 2 de La Casa Fuerte. Fallos técnicos que impedían que Jorge Javier Vázquez hablara con los concursantes y con Isa Pantoja, que celebraba este domingo su 25 cumpleaños. ¿Estará Isabel Pantoja detrás de un sabotaje en la conexión para que no se siga alargando su drama? Quien sabe, es 2020, todo puede pasar.

Isa Pantoja ha recibido una llamada de felicitación de su hermano Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja asegura que se le partió el alma cuando la vio en ‘La casa fuerte’ con el ataque de ansiedad por la pelea que tiene él con su madre, que es ‘la niña de sus ojos’, le pide perdón por lo que hayan podido pasar y que disfrute con su futuro marido, Asraf, y que no piense en el exterior.

Los siete titulares de la llamada de Kiko Rivera a Isa Pantoja

Kiko Rivera aprovecha para dar siete fantásticos titulares de su situación actual: Está destrozado. Si fuera por él lo frenaba ahora mismo. Ve complicado un final feliz. Todo esto es lamentable. Él tiene que luchar por su familia. Todo se solucionaría si su madre le llamara por teléfono y le diera explicaciones. Le insiste en que se olvide de lo de fuera y que ya hablarán cuando salga y que disfruten muchísimo. ¿Cómo ha cambiado el cuento verdad? Lo que se puede sacar de esta conversación es que estos dos hijos han pasado por lo mismo, y saben los dos, sin dar muchos detalles, lo que hay detrás de todo esto y que ahora mismo estás más unidos que nunca porque los dos han sufrido lo mismo.

El siguiente «regalo» para Isa, ha sido un vídeo recopilatorio de sus pasos televisivos donde ha podido ver a su madre, cuando volvía de Supervivientes, donde decía «mis hijos son mi vida». Le ha hecho emocionarse y sentir lástima por lo que ahora están viviendo. Nos ha sacado una sonrisa, imitándola, incluso con el debido en alto. O como cantaría su madre la canción de Maluma, también con dedito en alto, como no. Me sorprende esta Isa divertida, con gracia, rápida… grata sorpresa que me hace querer ver más de este nuevo personaje.

Y otra que no podía faltar a esta «súper fiesta» es Dulce. Ese personaje que teníamos algo olvidado, que no sabíamos si mantenían relación, pero parece que sí. Una relación muy intensa, como siempre, y nos ha dejado claro que es ella la que está cuidando de Albertito mientras ella está en el reality. Me ha llamado mucho la atención la cara de Isa cuando ha sabido que al otro lado del teléfono estaba Dulce.

Más clara imposible. Felicidad, por un lado, porque la quiere, y porque de sobras sabemos la relación que tienen (madre e hija), y por otro lado una cara de algo de sufrimiento, porque sabe que esa llamada, por mucho que le guste, le hace daño, le duele, o le fastidia a su madre. Pues que pena. Se ha despedido con un «T’estimo», que, a mi parecer, lo dice todo. Lo de esta familia es un culebrón tan grande que a veces no doy crédito. También dibujos de su hijo que le han hecho soltar lágrimas de ilusión pero sin rastro de su madre, Isabel Pantoja.

Chabelita, absoluta protagonista de la noche, también por unas imágenes «nocturnas» en la cama que se produjeron la noche de la primera gala, después del ataque de ansiedad al enterarse de su situación familiar. Unas imágenes que no me han gustado absolutamente nada. Ella, destrozada, nerviosa, angustiada sin poder dormir… y él pasando de todo y haciéndose el ofendido. Fatal. Que horrible sorpresa.

Si esto es así siempre, comparto la opinión de Rafa Mora y Amor Romeira (que los conocen bien). Aseguran que Asraf siempre quiere quedar bien delante de las cámaras, pero luego, cuando los focos se apagan y se relajan, no es en absoluto una buena pareja ni la trata bien. Me gustaría pensar que no es así, que ha sido una mañana noche (aunque inexplicable, ya que, si tu pareja pasa una mala noche, tú estás a su lado). Supongo que saldremos de dudas poco a poco a lo largo del reality si estas situaciones se vuelven a repetir. Me llama la atención especialmente las palabras de Isa: «Es lo único que tengo» o las palabras de Amor Romeira (amiga distanciada) que asegura que desde que están juntos, Isa se ha alejado de todas sus amistades.

Absoluta protagonista de la noche, copando gran parte de la emisión de la segunda gala que ha ninguneado al resto de concursantes. El drama Pantojil se ha adentrado en el concurso por la puerta grande y me temo que no va a acabar aquí. ¿Podemos confirmar que el reality ya no se llama «La casa fuerte» sino «La casa Pantoja»?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'