‘La Casa Fuerte’ pone a Isa Pantoja entre la espada y la pared con una trascendental decisión sobre Isabel Pantoja

Isa Pantoja La Casa Fuerte
Isa Pantoja La Casa Fuerte

Crónica de la gala 7 de ‘La Casa Fuerte 2’: La organización facilita a Isa Pantoja salir del reality el fin semana para reunirse con su madre, y abre la cuenta atrás para que tome una decisión.

La relación de Tom y Sandra pende de un hilo. Quien lo iba a imaginar. Empezamos la la gala 7 de La Casa Fuerte con una conversación en blanco y negro (porque era desde la cama y por la noche) donde nos encontramos con una Sandra muy baja, muy decepcionada, muy sensible que le ha explicado a Tom que no saben si saldrán bien de ahí, ni siquiera si saldrán juntos. Porque tiene muchos miedos, hay cosas que no le gustan y ya no siente que esté en el mismo punto. Tom, según ella, no le mira igual, ni le abraza igual.

La gota que colmó el vaso es que Tom, sin querer, llamó a Sandra «Melyssa«, con la excusa de que estaba hablando Sandra Barneda y le recordó a la isla y se confundió. Yo lo del nombre lo encuentro una auténtica tontería, nos podría pasar a todos, incluso a la persona más enamorada. Pero creo que de base esta relación no ha empezado bien. Porque por parte de él, ha habido mucho mareo, mucho juego, mucha mentira… y ahora Sandra empieza a ver muchas cosas que no le acaban de gustar. ¿Puede ser que ahora Sandra esté entendiendo muchas cosas que decía Melyssa? Pregunto.

Y entre parejas al borde de la ruptura y telegramas a Isa Pantoja, llega una de esas pruebas, solo dignas de ‘La casa fuerte’ que cuestan de ver y son una mezcla de vergüenza ajena e indignación como reality. Yola Berrocal y Leticia Sabater como invitadas, que las adoro, pero entre la vestimenta y los ojos azules eléctricos de lentillas, más que alegrarme por verlas me ha dado algo de miedo, tenían que tararear canciones que solo ellas escuchaban a través de unos cascos (y todos sabemos cómo cantan ellas, ¿verdad?). Y los concursantes, se tiran a una piscina a intentar adivinarla. Súper interesante todo. De un nivel, increíble.

Echo de menos las pruebas con un poco más de sentido, y un poco más de nivel, por decirlo finamente, de Gran Hermano, por ejemplo. O de Supervivientes. Sé que no es el mismo tipo de reality, pero esperaba que esta segunda edición iba a tener un poco más de nivel. Y no mucho más, la verdad. Siempre tiene ese tufo de low cost, de segunda… lo único que me ha hecho sacar una pequeña carcajada ha sido la cara de los concursantes de «no dar crédito» cuando estas dos divas de España tarareaban las canciones.

Otra pareja de ‘La Casa Fuerte’ que no está en su mejor momento es la de Isa Pantoja y Asraf. Esta pareja tiene discusiones muy tontas constantemente, y tienen un trato en las discusiones, sobre todo de parte de él a ella, bastante desagradable. Asraf no es santo de mi devoción, pero creo, de verdad, que este chico tiene un problema, y me atrevería a decir, que a parte de una grandísima inseguridad que le hace temblar y empequeñecerse constantemente puede que esté entrando en una pequeña depresión. Llora constantemente, prefiere estar aislado y acostado que, con la gente de su alrededor, está débil…

No sé qué hay detrás de la vida de este chico, ni que pasa por su cabeza, pero creo que hay algo que no está bien. Y me da pena Asraf. Porque insisto, aunque no me apasione, veo que realmente hay un problema, y esto ya va más allá de un programa de tele o una trama de un reality. Luego lo suelen arreglar con una noche de sexo en el baño de la habitación, pero sigue habiendo un problema de base… interesante.

La audiencia sigue apoyando a una pareja, que precisamente no es sentimental, Pavón y Samira. Una vez más, Albert y Marta han ganado la prueba y han retado a Pavón y Samira. El público, una vez más, ha apoyado a esta última y hemos vuelto a ver a Marta con un cara un poco «trabada» como dice ella, pero ahora ya mucho más calmada y desde otro punto. Nada que ver con la desquiciada de la otra ocasión. Ya comentaremos otro día el “acoso” al que está sometido Albert por parte de Marta, que es todo un mundo.

Lo nunca visto: La organización permite a Isa Pantoja salir del reality para juntarse con Isabel Pantoja

Y llegó el momento clave de la noche, eso que han ido anunciado sin parar durante cada hora y durante los días anteriores, y se ha hecho de rogar. Un telegrama para Isa Pantoja, y parece que viene de la organización de ‘La Casa Fuerte’. Lo nunca visto: le permiten salir durante el fin de semana para irse con su madre a su casa y volver. Vamos, lo que viene siendo, alto y claro: «Vete a casa, que si no contigo no tendremos más contenido Pantoja y esto es un filón. Te vas, estas ahí un fin de semana y vuelves y nos lo cuentas todo, y con un poco de suerte no das material para dos o tres especiales más». Así, resumiendo.

La cara de Isa al leer el telegrama era todo un poema. Otra persona, en otro reality hubiera dado saltos de alegría. Ella se ha quedado en shock, cara seria y con pocas ganas. Pero tal vez con la obligación de sentir que tiene que hacerlo por su madre. Pero personalmente creo que ganas, ningunas. La hija de Isabel Pantoja lo ha dicho alto y claro: «No me lo esperaba, tengo ganas de vomitar«.

La cabeza le dice que se quede, que no puede vivir pensando siempre en estos problemas de familia, pero su corazón, lógicamente, le dice que a lo mejor su madre necesita un abrazo suyo. Una decisión nada fácil, desde luego. Personalmente, y si me preguntara a mí, le aconsejaría no salir. Tiene que decantarse de alguna manera, en tiempo récord, por su madre o su hermano. Volverá llena de información y problemas, con conflictos externos y depende de la situación con la que se encuentre, no querrá volver. Se merece ser feliz y ajena, lo que pueda a este conflicto tan oscuro de su familia, un conflicto, además, que no le incumbe (al menos el tema del dinero y Paquirri, claro).

No queda todo ahí: Kiko Rivera le han mandado un mensaje a su hermana a través de Jorge Javier. Para comunicarle que sí estará en la boda de su hermana, no se la perdería por nada del mundo. Esto es porque se planteó, entre risas, que tal y como estaban las cosas, como hará Isa su boda, que es en medio año, si su familia está como está. Isa asegura que, aunque no lo había dudado, lo agradece mucho y le da mucha fuerza.

Totalmente de acuerdo con Jorge, cuando veo a Isa así me produce mucha ternura y veo en ella una madurez y una coherencia muy buena. Realmente ha sido una evolución increíble como persona, porque la hemos visto crecer en televisión y realmente, yo no esperaba una mejora así. No prometía mucho, y ahora de la familia me parece la más inteligente, más madura, más educada y más coherente. E insisto, creo que miente, quien diga que esto no ha sido lo más interesante de la gala de este jueves. Porque lo ha sido. Es triste, pero lo ha sido. Así que demos gracias una vez más a la trama Pantoja por todo lo que nos está dando porque sin ella, el reality ahora mismo estaría en un pozo sin fondo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez