La alegría de Jesús Cintora en TVE por Willy Toledo tras no ser condenado por «blasfemar»

Jesús Cintora entrevistaba este martes a Willy Toledo en ‘Las cosas claras’ tras ser absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid.

Si este lunes, Jesús Cintora conseguía entrevistar a Fernando Simón en su debut en TVE con ‘Las cosas claras‘, este martes el periodista entrevistaba a Willy Toledo tras ser absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

Cabe recordar que La Asociación de Abogados Cristianos denunció al actor por un delito contra los sentimientos de los católicos y pidió para él una multa por «haber insultado» a Dios y a la Virgen en un post de Facebook.

«No se han salido con la suya, pero quisieron condenarte ¿eh?», le comentaba Cintora al actor nada más saludarle. «He cometido un acto de blasfemia, pero en ningún caso he cometido ningún delito», aclaraba por su parte Toledo.

Cintora quería saber su opinión sobre por qué creía que la asociación de Abogados Cristianos había ido contra él. «Viven de eso. No sabemos de dónde sacan el dinero, nos gustaría saber cuáles son sus conexiones con Vox o Hazte oír. Denunciarme a mí les da una publicidad que no está pagada», respondía el artista.

«Si Abogados Cristianos quiere condenar a alguien por cagarse en Dios, muchos estaríamos ya en la cárcel«, sentenciaba entonces Cintora. «Han querido condenar a un actor por eso, y en estos años, no procede. Hubo otro tiempo que igual sí», explicaba el presentador.

Por su parte, el actor se ha lamentado que desde la ultraderecha se quiera coartar la libertad pero a la vez ellos puedan decir lo que quieran. «Si eres un ultraderechista tienes ‘patente de corso’ para decir la mayor burrada que se te pueda ocurrir», expresaba Willy. «Losantos puede llamar a bombardear Barcelona y no sucede nada porque siguen respaldados por las élites del poder», ponía de ejemplo.

«Nos alegramos de que no te condenen»

Por otra parte, Jesús Cintora ha querido felicitar a Willy por su trabajo en ‘Los reyes de midas’, la nueva miniserie de Netflix junto a Luis Tosar. «Te vuelven a dejar currar en este país», le decía. «Sí, por fin se ha demostrado que no voy a prender fuego al plató. No ha habido víctimas ni heridos durante el rodaje», bromeaba el actor. «Ha habido un intento de boicot antes del estreno que les ha salido el tiro por la culata», recordaba.

«Nos alegramos especialmente de que no te condenen en este país por blasfemar«, terminaba destacándole Cintora antes de concluir con su entrevista mostrándole su apoyo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.
Jesús Cintora vuelve a Mediaset en 'La mirada crítica'.