Juan y Medio se sale de su tono habitual en Canal Sur y lanza este sonoro dardo al Gobierno

El comité contra la desinformación del Gobierno ha hecho reaccionar a Juan y Medio en su programa de Canal Sur ‘La tarde aquí y ahora’.

El Comité contra la desinformacion, también denominado como ‘Ministerio de la Verdad’, sigue provocando cierto malestar entre el sector. A las críticas vertidas por los políticos de la oposición, también se han unido las de profesionales de la comunicación. Es el caso de Ferreras, que lo tachó de «peligroso», Ana Rosa Quintana y, en este caso, ha sido Juan y Medio.

El presentador, en su programa en las tardes de Canal Sur ‘La tarde aquí y ahora’, se encontraba hablando con un experto sobre setas ahora que estamos en plena temporada. En un momento determinado, Juan y Medio empleaba la ironía y lanzaba una pulla directísima a ese comité contra las noticias falsas o ‘fake news’.

Un comité aprobado e impulsado por Iván redondo, jefe del gabinete de Comunicación de Pedro Sánchez, y el secretario de Estado de comunicación Miguel Ángel Oliver. Y que nace con el objetivo de perseguir todos los bulos y desinformaciones, especialmente en plataformas digitales, que han circulado durante estos tiempos de pandemia.

Un dardo sutil, eso sí, pero que acompañaba con una mirada fija a cámara en la que sonreía y con la que pretendía confirmar así a su audiencia que, efectivamente, lo que acababa de decir era una indirecta a una de las decisiones del Gobierno que más controversia está generando.

«Tú contesta a lo que quieras. Incluso si no quieres hablar de setas, habla de lo que te de la gana. Aquí no nos controla nadie… Todavía«, llegó a decir Juan y Medio, haciendo un claro hincapié en el «todavía». Un instante que de inmediato era recogido y comentado en las redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas