José Sacristán lo dice alto y claro a Jesús Cintora en TVE: «Es lamentable y penoso»

josé sacristán cintora
josé sacristán cintora

José Sacristán entraba este miércoles en ‘Las cosas claras’ y ha analizado la actualidad política y social con Jesús Cintora.

Jesús Cintora ha entrevistado este miércoles en ‘Las cosas claras‘ al actor José Sacristán para hablar de cómo está afectando la pandemia al sector de la cultura; después de que él mismo haya tenido que cancelar las funciones de su obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ en Barcelona.

El actor que se mantiene en activo a sus 83 años no ha dudado en dar las gracias a la gente que pese a todo sigue acudiendo al teatro. «La gente está demostrando un interés formidable por volver al teatro con las limitaciones y todas las puñetas que hay», expresaba.

Tras ello, Sacristán no ha dudado en mostrarse muy crítico con las restricciones que se han puesto a los teatros y cines. «Los criterios con los que se regulan los niveles de asistencia a los espectáculos son un poco arbitrarios y no coinciden con un mínimo de rigor con los cuidados que hay que observar», opinaba el actor.

Cintora ha aprovechado para preguntarle por qué opina sobre la gestión del Gobierno de esta crisis. «Yo echo la mirada a otros países y todos andan tanteando salir del hoyo como pueden. No creo que seamos ni muchísimo menos los más torpes ni los peores, por supuesto tampoco los mejores. Pero está claro que las circunstancias de emergencia que se están dando en todos los países informan de que los responsables hacen en la mayor parte de los casos buenamente lo que pueden», expresaba el madrileño.

Asimismo, Sacristán ha dejado claro que «seguramente habrá mayores o menores niveles de acierto pero no soy en absoluto partidario de una condena, una demonización a ultranza de como se está gestionando este problema ni tampoco de aplaudir sin más».

Sobre la crispación política: «Es lamentable y penoso»

Y preguntado por la crispación política que hay tampoco ha tenido reparos en mostrar su opinión. «Estos mensajes un tanto extremos son para satisfacer lo más indeseable, lo más innoble de un sector del electorado. Me consta que no se vuelven locos algunos políticos o responsables o irresponsables a la hora de alentar ciertos comportamientos sino porque saben que eso es lo que quieren escuchar algún que otro energúmeno que les siguen. Es lamentable y penoso«, comentaba.

Sobre la polémica del acuerdo con EH Bildu para los presupuestos, Sacristán también ha tenido respuesta. «Está claro que hay una dualidad en el gobierno de coalición y que cada uno tiene un perfil y arrima el asco a una sardina», empezaba destacando.

Y tras ello, ha sido muy transparente con su visión. «La legitimidad de los votos de Bildu están fuera de toda discusión aunque entiendo este reparo moral que algunos le ponen al contar con una gente que celebraba el tiro en la nuca. Es un territorio delicado de transitar y entiendo que la señora Lastra piense que es una nueva generación la que se tiene que hacer cargo; pero creo que sin dejar de tener en cuenta el inmenso dolor del daño que causó ETA», proseguía diciendo. «Qué trabajo costaría que la gente de Bildu hiciera un gesto de lo siento«, se preguntaba.

«Hay que caminar juntos»

Por último, Cintora le pedía que hiciera una reflexión final sobre cómo tendríamos que actuar ante todo esto. «No hay que caer en el catastrofismo, hay que estar más abierto a tratar de ponerse en la piel del otro y tener en cuenta por encima de todo a todas las cosas que nos unen y aparcar la mala uva y tratar de caminar juntos en la medida de lo posible», sostenía el intérprete.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Sacristán.
José Sacristán y Pablo Motos