Jorge Javier Vázquez echa un pulso al público y desmonta a la Veneno como «referente transexual» en ‘Sálvame’

Jorge Javier Veneno
Jorge Javier Veneno

Jorge Javier Vázquez volvía a llevarse las críticas de las redes por su comentario sobre Cristina Ortiz, la Veneno, en ‘Sálvame’

Tras el tsunami de críticas que recibió ‘Sálvame‘ este lunes por el tratamiento que hizo de Cristina Ortiz La Veneno en el cuarto aniversario de su muerte, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha seguido tratando este martes el tema y se ha vuelto a echar encima a las redes.

Y es que llama poderosamente la atención que en las últimas semanas, ‘Socialité‘, ‘Viva la vida‘ y ahora ‘Sálvame’ hayan empezado a hablar de la Veneno de forma despectiva justo después del éxito de la serie ‘Veneno’ de los Javis en Atresplayer Premium.

Una de las grandes críticas que recibió ‘Sálvame’ este lunes fue por llamar ‘Joselito’ en todo momento a la vedette y no por el nombre con el que todo el mundo la conocía. Algo que ha ido a más este martes, por un cebo lanzado por el programa que hablaba de «¿Joselito o Cristina?». Así, la red se llenaba de críticas e insultos hacia Jorge Javier Vázquez por su «transfobia» con este tema.

Por otra parte, Gema López se lamentaba de que se haya forjado una «leyenda» sobre la Veneno que se «aleja de la realidad de lo que fue». «Ella fue una superviviente absoluta, ella se iba adaptando al discurso que convenía, ella sabía lo que funcionaba en la tele, ella sabía que el escándalo venía bien y que dar titulares le venía bien», opinaba la colaboradora.

«Con el tiempo, cada vez su proyección fue mayor, pero no por un discurso que tuviese interiorizado, sino por una manera de salir adelante. Hay que colocarla en su sitio justo, con sus virtudes y sus defectos, ella no quiso abanderar nada, ni fue en pro de nada. Veneno te decía hoy una cosa y cuatro meses después te decía lo contrario. Lo que me interesa es cómo murió y el mejor homenaje que se le puede dar es descubrir qué pasó ese último día», añadía Gema.

«La Veneno no puede ser un referente porque no se consideraba transexual»

Pero sin duda era el discurso de Jorge Javier Vázquez el que indignaba a la red. «Una cosa es lo que es ella y otra lo que nosotros creemos que representa. Ella yo creo que ni sabía lo que era. A ella la estáis poniendo en un lugar que ella ni lo había pensado, ni lo había asumido y que no sabemos si querría estar. Estamos montando una historia que a lo largo de 25 años que la he conocido, en ningún momento la veo reconocida. Veneno ni sabía lo que quería, tendría tal lío por la época que ni lo sabía», reflexionaba Jorge Javier.

«Hay una cosa que me está molestando de esta historia y es que hay una serie de defensores de La Veneno que cualquier cosa que sea abrir interrogantes, ya están diciendo que es transfobia. Aquí tiene que existir el debate. Lo peor que le puede pasar a alguien es ser fan de alguien, ser fan es un horror, yo lo he sido y es lo peor porque te vuelves un talibán. Estamos hablando de alguien que parece que nos la rifábamos en las teles. Al Deluxe la traíamos por caridad porque nadie le hacia caso, me la encontraba por Chueca y casi huíamos de ella. Es una mujer, cuya imagen que se nos está dando, nada tiene que ver con la realidad«, proseguía diciendo muy molesto el presentador.

Y era entonces cuando Alonso Caparrós abría un melón en plató que desataba la ira de las redes. «Pero tú crees que Veneno se consideraba transexual?», le preguntaba el colaborador al presentador intentando poner en valor el papel que jugó Cristina Ortiz en los años 90.

«No se puede elevar a referente de la transexualidad a una persona que no se consideraba transexual, que no respetaba y que criticaba a los demás. No puede ser un referente, de verdad», sentenciaba el catalán. «En todos estos años que la conozco, en ningún momento la escuché considerarse mujer, era otra cosa», añadía.

https://twitter.com/elzorro325/status/1326221131695710208
https://twitter.com/senoritamonroe/status/1326210557159100424
https://twitter.com/yeray_abad_/status/1326206876762124288

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko