Jorge Javier dicta sentencia a Isabel Pantoja y señala al culpable de su situación en una contundente carta

Jorge Javier Vázquez reflexiona en una carta abierta a Isabel Pantoja sobre su conflicto con su hijo Kiko Rivera y su figura como madre.

En plena guerra con su hijo Kiko Rivera, Isabel Pantoja se encuentra en el punto de mira. Este miércoles, la tonadillera ha dado un paso al frente con un comunicado exclusivo en la revista ¡Hola! en el que amenaza con demandar a todo aquel que hable de su situación patrimonial o la de su familia.

Tras escuchar la opinión de su hija Isa en ‘La casa Fuerte’ y de Anabel Pantoja en ‘Sálvame’; este miércoles, Jorge Javier Vázquez también ha querido dirigirse a la que un día fue su amiga con una carta abierta en su blog de Lecturas.

«Creo que en otra época te habría llamado, pero ahora no sabría muy bien qué decirte. Y, además, sería incapaz de animarte porque pienso que el problema entre tu hijo y tú no hay cristiano que lo enmiende. La descripción que tu hijo ha hecho de ti es tan demoledora que intuyo que os deben quedar pocas ganas de retomar cualquier tipo de relación«, asegura el presentador de ‘Sálvame’.

Jorge Javier deja claro que no cree que lo de Kiko Rivera sea fruto de un calentón. «Se nota a la legua que su discurso lleva fraguándose en su cabeza desde hace años; pero callaba para proteger a esa Isabel Pantoja artista que, según él, ha acabado devorando al ser humano», comenta. Y en ese sentido, va más allá y confiesa que «no debe ser fácil tener como madre a la Pantoja».

Sus problemas con el dinero

Asimismo, Jorge Javier considera que el problema de Pantoja es que tiene una vida que ha estado en boca de todos. «Creo que uno de tus grandes errores ha sido no luchar por gestionar el peso de una popularidad basada en el conflicto«, afirma el catalán.

Pero va mucho más allá y no tiene reparos en hablar de «una desmedida ambición y un amor casi obsesivo por el dinero«. Por otro lado, Jorge Javier cree que su problema ha sido recluirse en Cantora. «Fuera de Cantora, es el vivo retrato de una mujer atrapada en un personaje que la asfixia desde hace ya demasiadas años», opina el presentador.

«El teléfono se ha convertido en tu peor enemigo»

Y aunque es cierto que en los últimos tiempos, la Pantoja ha tirado mucho de teléfono llamando a programas y periodistas, ese ha sido principalmente su «enemigo» según Jorge. «A ti el silencio te favorecía siempre y, ahora, hablas con tantas personas que tu discurso; antaño efectivo como la Tizona del Cid Campeador, es hoy una amalgama de palabras oxidadas«, escribe Vázquez.

Y es que para Jorge Javier las llamadas de Pantoja tienen cada vez «menos fuerza». «Fíjate si no nos va a parecer prosaico que cada cierto tiempo entres en un programa lamentándote como solo tú sabes hacerlo porque en eso, como en tantas otras cosas, eres una maestra», prosigue diciendo.

Por último, Jorge deja claro que le tiene mucho cariño porque «formas parte de mi vida profesional desde el principio de los tiempos y creo que con el paso de los años hemos llegado a desarrollar una relación cercana al afecto». Pero, cree que esto que ha sucedido va para largo: «Lo siento, Maribel. Por ti y por tu hijo«, concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.