Isabel Pantoja acude a la justicia contra Telecinco para frenar el especial de ‘Cantora’ con Kiko Rivera

Isabel Pantoja habría solicitado medidas cautelares para que no se emita el especial ‘Cantora, la herencia envenenada’.

El especial de ‘Cantora, la herencia envenenada‘ que emitirá Telecinco este viernes a las 22.00 horas y que contará con la entrevista bomba de Kiko Rivera podría estar en peligro. Y es que tal y como ha contado Kike Calleja este jueves en ‘Sálvame’, la tonadillera estaría haciendo movimientos para intentar que el programa no se emita.

Así, la tonadillera y sus abogados habrían acudido al juzgado de Chiclana de la Frontera en Cádiz para pedir medidas cautelares y frenar la emisión del programa y la entrevista de su propio hijo. «Ahora mismo peligra que se pueda emitir el documental”, aseguraba Kike Calleja.

Y es que a Isabel Pantoja y a su entorno les habría sentado a cuerno quemado que Kiko Rivera hubiera aceptado sentarse en el programa a hablar por primera vez de la herencia de su padre, Paquirri. «Ni la madre ni el entorno de la madre quieren que el hijo se siente«, apuntaba el reportero.

Ante esta petición de medidas cautelares por parte de Pantoja, el programa ha querido contar con la opinión de Montse Suárez para saber si esto tiene algún viso de prosperar. «Es la solicitud que hace un ciudadano en el que cuenta al juez que se va a emitir un contenido que va a lesionar su derecho a la intimidad. Técnicamente es posible, pero no es fácil porque es un personaje público; y porque la difusión de su herencia ya ha salido en los medios», comentaba la letrada y colaboradora de Mediaset.

«A mi juicio es que hay miedo, tratar de evitar que hay salga información y opiniones de peso que puedan agravar sus relaciones con su entorno. Ese auto podría llegar a Mediaset minutos antes de la emisión», añadía Suárez.

Isabel Pantoja ya hizo lo mismo con la emisión de ‘Mi Gitana’

No obstante, no es la primera vez que Telecinco se enfrenta a algo así ni tampoco la primera vez que Isabel Pantoja acude a la justicia para frenar la emisión de un contenido de la cadena de Mediaset. En 2012 denunció a la cadena por «intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen» con la emisión de la serie ‘Mi gitana‘, basada en su vida personal y profesional.

Dicha miniserie compuesta por tres episodios pudo emitirse en marzo de 2012 anotando una media del 19,6% y 3.591.000 espectadores. No obstante, seis años después la justicia le dio la razón a la tonadillera y prohibió a Telecinco poder reemitir la serie y además obligó a retirarla de su página web y que dejara de comercializarla a través de DVD.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.