Indignación por lo que se le oye al comentarista de TVE en el España-Alemania: sí, lo ha dicho

España Alemania
España Alemania

Las redes sociales estallan por el comentario de Juan Carlos Rivero al retransmitir el gol de España en el partido ofrecido por TVE

TVE ha emitido el partido España – Alemania justo antes de ‘Masterchef Celebrity’, un evento deportivo que ha quedado en segundo plano por el comentario de Juan Carlos Rivero. El momento ha tenido lugar mientras comentaba el partido de clasificación para la Liga de Naciones.

El partido se ha llevado la victoria del equipo de Luis Enrique con un apoteósico 6-0. Desde el minuto uno la Selección Española ha demostrado que está a la altura de la competición. Álvaro Morata ha sido el primero en marcar, seguido de tres goles de Ferrán Torres, uno de Rodrigo y otro de Oyarzábal.

Sin embargo, el partido España – Alemania ha pasado a segundo plano de la mano de los comentarios de Juan Carlos Rivero. Rivero ha dicho que la selección alemana está “cautiva y desalmada en el estado de la Cartuja”. Unas declaraciones que no han pasado por alto por los espectadores, que no han dudado en estallar contra el comentarista.

Las redes estallan ante el comentario franquista de Juan Carlos Rivero

La polémica viene de la mano de que la expresión «cautiva y desarmada» tiene un origen franquista. La frase que es casi la misma a la del final de la Guerra Civil española el 1 de abril de 1939: «Cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado».

Las redes no han tardado nada en reaccionar. «¿Rivero ha parafraseado el último parte de guerra de Franco?», se preguntaban los usuarios de Twitter. «Sólo le ha faltado añadir que la selección española ha alcanzado su último objetivo», denunciaba otro usuario de la red social. «Homenaje a Franco en la narración del cuarto gol de España. Con el dinero de todos», ha denunciado otro.

https://twitter.com/pablom_m/status/1328818328891219970?s=20
https://twitter.com/ParrisATM/status/1328807737409593352?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · · ·