Iñaki López hace la pregunta clave a Salvador Illa sobre la Navidad en ‘La Sexta Noche’ y esta es su respuesta

Salvador Illa ha descartado en ‘La Sexta Noche’ la posibilidad de mantener las celebraciones navideñas tal y como las conocemos.

Una de las preguntas que más se repiten los ciudadanos españoles durante las últimas semanas es cómo se llevarán a cabo las celebraciones navideñas. Las normas que llevarán a cabo las diferentes administraciones son un misterio. Por ello, el ministro de Sanidad ha querido despejar algunas incógnitas en lo que ha restricciones se refiere.

En el plató de ‘La Sexta Noche‘, Salvador Illa ha desvelado la situación que atraviesa España aa nivel sanitario. Al ser preguntado por la situación que este año vivirán las familias españolas, el ministro de Sanidad no se ha quedado callado. Illa ha afirmado con contundencia: «Las navidades van a ser distintas que las del año pasado«.

Asimismo, ha proseguido argumentando las causas que condicionarán los reencuentros familiares este año marcado por la pandemia. «Yo creo que eso todos lo sabemos ya, que no vamos a tener las mismas navidades que las que tuvimos el año pasado, que habrá que adaptarse a esta situación«, ha asegurado.

Sin embargo, el invitado no ha perdido la esperanza. Según afirma, todo dependerá de la situación del país y de la incidencia del virus en las tan señaladas fiestas. «Vamos a ver en qué condiciones epidemiológicas llegamos. La navidad está asociada a un reencuentro familiar, para algunos tiene una significación religiosa más o menos importante… vamos a intentar poder hacer lo máximo que podamos».

A pesar de los esfuerzos prometidos, Salvador Illa es contundente y asegura que las próximas navidades distarán mucho de las vividas con anterioridad. «Evidentemente no serán las mismas navidades que en años anteriores. Habrá que adaptarse como estamos haciendo en otras cuestiones a la realidad epidemiológica que tengamos en ese momento«, han sido las palabras del ministro de Sanidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López e Isabel Díaz Ayuso
Iñaki López y Miguel Ángel Rodríguez.