Iker Jiménez consterna a todos con lo que se emitió en ‘Informe Covid’: un duro aviso a los jóvenes

‘Horizonte: Informe Covid’ con Iker Jiménez ha emitido una nueva entrega dedicada a las secuelas y cómo afecta el virus en los jóvenes.

Iker Jiménez ha vuelto a mostrar la realidad a través de una nueva emisión de ‘Horizonte: Informe COVID‘. En ella han hablado de las secuelas y de como afecta el virus en los jóvenes. Algo que ha sido calificado como necesario en las escuelas y universidades.

«Estos quince minutos deberían de ser obligados en escuelas y universidades. Lo que has hecho tú hoy es la mejor publicidad que puede dar este país a sus jóvenes», comentaba César Carballo después de escuchar al joven que padece secuelas por el COVID-19, Marc Gil.

Marc tiene 34 años y es técnico sanitario. Se contagió el 3 de abril y ahora tras meses después de vencer el virus, se enfrenta a numerosas secuelas a pesar de no tener patologías previas. El joven estuvo en el hospital tres meses, dos de ellos en la UCI con un coma inducido.

«Después de siete días desperté y no me podía mover ni hablar, sentía que me ahogaba, no podía respirar. Yo no padecía ninguna patología previa. Perdí 32 kilos en 60 días», contaba Marc Gil.

Marc cuenta que sintió cuando estaba en coma

Además el técnico sanitario relataba cómo había vivido ese coma. «En ese tiempo soñé como si estuviera en una siesta que viajaba por todo el mundo acompañado de mi padre que había fallecido meses antes. Recuerdo que íbamos paseando cogidos de la mano», relataba Marc.

«Cuando me despertaron me dijeron que cómo estaba y yo no sabía qué había pasado. Me dijeron que había tenido dos paradas cardíacas, una de 10 minutos y otra de 6. Yo me encontraba bien. Fueron porque al ir a desentubarme se me cerró el cuello y no podía respirar. Me quedé sin respiración y el corazón se me paró. Dos veces», contaba sin pelos en la lengua Gil.

Este caso es muy llamativo y confirma que nadie está libre del coronavirus. «No puedo ni asearme solo, necesito ayuda. El coronavirus me ha cambiado la vida. Estoy yendo al logopeda para volver a hablar y tengo que aprender a hablar, comer… Soy como un niño pequeño«, explicaba con dificultades a la hora de hablar.

Muy tajante con los jóvenes

Además Marc Gil ha querido concienciar a los jóvenes y por ello ha mandado un mensaje. «Los jóvenes creen que no les pasa nada y eso no es así. Puedes ser joven o mayor, el coronavirus no entiende de edad. Los jóvenes no son conscientes, yo soy joven y mira como estoy. No puedo ni asearme sólo, necesito de ayuda para todo. Pido a los jóvenes que hagan caso porque esto no es una broma», se mostraba tajante.

Como técnico sanitario el joven ha querido reivindicar el sector sanitario que se ve tan afectado y desbordado en estos momentos. «Estamos en primera fila y queremos estar protegidos. Somos técnicos de emergencias sanitarias y no transportistas. Necesitamos EPIs, que nos los pongan», sentenciaba Marc Gil.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'