Iker Jiménez cambia su tono habitual y habla así de los negacionistas y los disturbios: «No solo critiquemos…»

Iker Jiménez Informe Covid
Iker Jiménez Informe Covid

Iker Jiménez ha hablado así de rotundo en ‘Cuarto Milenio’ sobre los negacionistas y los anti-mascarillas y hace un llamamiento tras los disturbios en las calles.

Iker Jiménez se ha vuelto a mostrar muy duro en sus declaraciones en ‘Cuarto milenio’. El presentador de Cuatro ha comenzado el programa con un monólogo valorando la situación en la que se encuentra España. Lejos de empezar criticando a la clase política como es habitual, el presentador ha arremetido con dureza contra todos los negacionistas y manifestantes contra las restricciones. Unas palabras que se unen a las de Fernando Simón.

«Hablo de esta gente que va a fiestas sin mascarillas», puntualiza nada más empezar. «A una parte de la población le da exactamente igual lo que está pasando. Se la trae floja. Es mucho más que nosotros, debe de venir de la parte del Cid o del dios que ustedes quieran. Nosotros somos pobres pringados, porque mientras el país va a pasar lo que va a pasar, mientras la economía está como está a algunos les da igual que todo vaya a peor», acababa diciendo con un tono muy duro.

Pero su discurso no ha quedado ahí. «Hablo de esta gente que va a fiestas sin mascarillas. Eso estaría muy bien de no vivir en una comunidad con un virus que se transmite por aire, que no hay vacuna y que a un 15% lo lleva a la UCI, pues sería un poquito más autocrítico y tendría más cultura de la responsabilidad».

Iker Jiménez critica en ‘Cuarto milenio’ la falta de solidaridad de los irresponsables que no respetan las medidas impuestas por el Gobierno

«A mí no me gusta llevar la mascarilla, me agobio, y vaya tremendo palo esas personas que trabajando tienen que llevarla todo el día, los niños en el cole… Lo que estamos viviendo es una basura de primer nivel, ¿pero con estas actitudes vamos a salir? Cada dos por tres teniendo que ir la policía como si fuéramos lelos a tal fiesta. He oído declaraciones: ‘¡Qué yo no me quedo sin mi cubata!», ha proseguido.

Para acabar, el presentador ha mandado una súplica a este sector de la población. Basta ya de ser políticamente correcto porque no son cuatro o cinco, es mucha gente que llevan generaciones de si no me pillan me aprovecho. En este país hemos sido muchas veces así, pero lo que está pasando está muy claro, puede ser usted más o menos negacionista, en contra de un gobierno o a favor, me da igual, y solo les digo que si hay un virus que no vemos, que se transmite por el aire, que es peligroso en algunos casos, que hemos tenido casos muy cercanos, ¿no podemos hacer un esfuerzo común y que nos den igual los políticos? No solo critiquemos a los políticos, estemos a la altura«.

Además, ha apostado por la responsabilidad individual como solución al problema. «Es muy bueno eso de que la culpa es de la izquierda, de la derecha, del sistema, de los ricos, de los pobres, de los inmigrantes, de las leyes, de los gobiernos secretos, de la infraestructura… siempre la culpa es de otro nunca nosotros. ¿Por qué los datos son tan malos? No solo por una mala gestión o por lo mal que se ha hecho todo en el Gobierno y en las comunidades, es también por cómo somos nosotros: egoísmo, hedonismo. Yo, yo y después yo, pues así nos va«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Iker Jiménez y Pablo Motos