«Histórico»: Lluvia de aplausos por lo que ha hecho el ‘Telediario’ de TVE con Carlos Franganillo

Telediario Carlos Franganillo
Telediario Carlos Franganillo

El ‘Telediario’ de TVE se ha trasladado hasta el Hospital del Mar de Cataluña para hablar del coronavirus

Las redes se han llenado de aplausos al Telediario de TVE por lo que ha hecho este jueves de la mano de Carlos Franganillo. Nada tiene que ver con homenajes a antiguos presentadores como hicieron la semana pasada. En esta ocasión, la audiencia ha aplaudido que el equipo del informativo se haya trasladado hacia el Hospital del Mar de Barcelona.

Es más, el informativo de la cadena pública ha empezado desde allí con Franganillo al mando. «Buenas noches desde la ciudad de Barcelona, llevamos más de ocho meses contándoles cada día el impacto de la pandemia, el impacto en la economía y el impacto en la salud», empezaba diciendo. Todo esto con su persona situada en la puerta del hospital mientras el cámara daba un plano general del lugar.

Tras esto, el presentador de TVE ha destacado la labor periodística que iban a hacer: «Hoy traemos el Telediario a un hospital. Aquí prácticamente desde marzo no ha habido tregua… Estamos en el Hospital del Mar de Barcelona pero lo que hoy les vamos a contar ocurre en cientos de centros sanitarios de toda España. el desgaste y el esfuerzo de los profesionales… el miedo y la incertidumbre de pacientes, también de sus familiares y la esperanza de aquellos que han logrado salir adelante ha recuperarse tras situaciones críticas».

El informativo de Carlos Franganillo se cuela dentro del hospital para narrar lo que se vive tras sus puertas

Lejos de quedarse ahí, el periodista ha seguido relatando lo que íbamos a ver a continuación: «En un día como hoy con más de 12.000 nuevos contagios, con más de 330 muertes en las últimas horas vamos a entrar en muchos rincones de este hospital. También en los más sensibles«. Tras esto, el informativo se ha adentrado en la UCI del hospital para ver como se vive la situación extrema de los sanitarios. Asimismo, una sanitaria ha explicado en qué consiste entubar a una persona mientras la cámara mostraba el duro momento de la intubación.

Por otro lado, los sanitarios han tenido un papel fundamental en el informativo de TVE. Han podido hablar con diferentes personas que combaten al virus en primera línea, con «aquellos que conviven con la cara más dura del hospital». En pleno informativo se han puesto a analizar el aprendizaje que ha habido de la primera ola, las grandes carencias del sistema público de salud y la cara más dura de hacer frente a la enfermedad. «Siguen faltando enfermeras», relataba una doctora mientras otro cualificaba la situación de dramática. Asimismo reivindican una sanidad pública más potente capaz de dar una repuesta más eficiente a la pandemia.

Además, como no podía ser de otra manera, han rendido homenaje a todo el equipo que trabaja en un hospital. Se han acordado, entre otros muchos, del servicio de limpieza o mantenimiento.

Las redes se llenan de elogios a la labor pública del Telediario

Con todo esto, el programa se ha adentrado aun más en todo lo que se vive tras un hospital, siempre de la mano de profesionales que están en primera línea y que lo viven en primera persona. Ante esta situación, el informativo no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.

La audiencia del programa ha aplaudido su labor pública realizada así como la descentralización del informativo. «Este es el periodismo que necesitamos y no el habitual que se limita a reproducir notas de prensa, cortes de declaraciones de políticos y de opiniones irrelevantes de ciudadanos a pie de calle», escribía un usuario en su cuenta de Twitter. Otros, recalcaban su servicio público como la televisión de todos: «Esta es la televisión pública que me gusta».

Es tal la relevancia y la importancia del servicio público que ha realizado hoy el programa de Carlos Franganillo que incluso algunos lo han clasificado como «parte de la historia de un periodismo social tan necesario en este escenario de pandemia». O incluso apuntan que es una emisión que «debería ver todo el mundo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'