González Terol corta la entrevista con Mónica López y denuncia así el programa de Jesús Cintora en TVE: «Está prohibido»

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, se ha sentado este jueves con Mónica López en ‘La hora de La 1’.

Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular desde 2019, ha sido el invitado con el que ha arrancado este jueves ‘La hora de La 1′ en TVE. Mónica López le ha entrevistado y se han abordado los temas de actualidad más candentes: desde los Presupuestos Generales del Estado hasta la gestión de la pandemia.

Sin embargo, lo que sorprendía en el comienzo de la entrevista es que González Terol interrumpía a la presentadora y le pedía que le permitiera dedicar unas palabras de «solidaridad» a los más de seis mil trabajadores que forman la corporación de RTVE. Algo que muy probablemente ha descolocado a Mónica, que no tenía previsto tocar este controvertido asunto.

En ese momento, el político, que además fue durante un tiempo presidente de la comisión de control del ente público, ha salido en defensa de los empleados y ha mostrado su apoyo a las protestas contra la llegada de Jesús Cintora con ‘Las cosas claras’. Y es que la externalización de ese formato no está permitida, según Terol, en la ley que rige la corporación. Motivo por el cual las quejas no paran de aumentar.

«Mi solidaridad con los trabajadores que denuncian la externalización del programa de Jesús Cintora»

«Mi solidaridad con los 6.500 trabajadores que han denunciado la externalización del programa que dirige Jesús Cintora. Algo que está prohibido desde 2006, porque esta casa no depende del Gobierno, depende del Parlamento», ha sentenciado González Terol ante Mónica.

«Que de una vez este consejo transitorio pase a ser una administración fluida y que las camisetas negras que durante muchos años de gobierno del PP estuvieron en la televisión, salgan de la tintorería y vuelvan también a la televisión pública», ha insistido el diputado del PP.

Ahí, Mónica López tomaba la palabra: «Señor González Terol, y sin ánimo de seguir aquí apretando con el tema, usted sabe que la renovación del Consejo de Administración de esta casa está en manos de su señoría. Los trabajadores de esta casa agradeceríamos que se pusiera en marcha el concurso y se renovara el Consejo de Administración«.

«Como he sido el presidente de la comisión de control de RTVE y conozco bien esta casa, insisto, vamos a defender desde el grupo popular a los 6500 trabajadores y la ley del 2006. Todo para proteger la pluralidad del medio y, sobre todo, que se utilicen los medios propios para poder hacer informativos plurales en este medio de comunicación», le ha contestado Terol.

«Necesitamos que pacten un Consejo de administración para esta casa, que sea pactado por consenso en el Congreso. Usted sabe que nuestra presidenta también lo ha solicitado eh. Estamos en manos del Congreso», le ha vuelto a recalcar la presentadora.

«Sí, yo viví el juramento de la nueva presidenta y el cese de 100 periodistas en medio de las vacaciones nada más llegar al consejo de administración. Y también todas las decisiones que han tomado, que es evidente que responden a la mayoría parlamentaria y no al Gobierno de España», ha continuado Antonio González Terol. «Bueno, les estaremos vigilando a ver si nos aprueban ya ese Consejo de Administración«, zanjaba el debate Mónica.

Además de su alegato a favor de los empleados de TVE en el programa, el político ha colgado en sus redes más tarde el momento y ha enviando otro mensaje. «A pesar de que RTVE cerrará el año con 50 millones de euros de pérdidas, el Gobierno se dedica a subcontratar a periodistas afines en la TVE. Hoy lo he denunciado allí en @LaHoraTVE», ha subrayado.

Presupuestos Generales y gestión de la pandemia

Además, se han tratado los presupuestos y ahí ha sido especialmente crítico con el Gobierno. Considera que «quien ha puesto encima de la mesa a ETA es el Gobierno pactando los Presupuestos con Bildu», y que es el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que «habla de ETA», no el Partido Popular», ha respondido.

Preguntado por qué el PP habla de ETA en el debate sobre los Presupuestos, ha respondido. «Quien no condena a los terroristas de Hipercor es Bildu, lo que dice el presidente del PP, Pablo Casado, es si Sarkozy pactaría con los terroristas de Bataclan. Cuando le he preguntado a un diputado de Bildu si condena el terrorismo de ETA, ha condenado la violencia de ETA, no los 850 asesinatos».

En otro orden de cosas, sobre la gestión de la pandemia del coronavirus, González Terol ha criticado al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Dice que «vive muy bien habiendo abdicado de su responsabilidad de coordinación, amparándose en la cogobernanza».

Y sobre los test de antígenos que Madrid ha solicitado poder hacer en farmacias, ha celebrado que el Ejecutivo haya «rectificado». Y que haya «pasado de la negativa y el ataque a la posible medida». El PP considera que «puede ser puesta en macha» y que únicamente faltaría que los expertos «tomaran decisiones sobre de qué manera y en qué cuantía». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.