Ferreras corta (varias veces) a Angélica Rubio en ‘Al Rojo Vivo’: «No me hagas desmontarte»

Ferreras
Ferreras

Antonio García Ferreras y Angélica Rubio han mantenido este viernes una ‘guerra’ de zascas e interrupciones durante todo ‘Al Rojo Vivo’ en La Sexta.

Los espectadores de ‘Al rojo vivo’ habrán vivido como este viernes ha habido un cierto pique entre Antonio García Ferreras y una de sus colaboradoras más habituales. Y es que a lo largo de la mañana hemos podido ver como Angélica Rubio era interrumpida por el presentador durante sus alegatos.

El primero de ellos a raíz de su opinión sobre las palabras de Enrique López, consejero de justicia de la Comunidad de Madrid sobre que el pacto del Gobierno con EH Bildu complica las negociaciones para renovar el Consejo del Poder Judicial.

«Para empezar tiene su aquel que hable de la politización de la justicia un juez que va y viene de altos cargos del PP a los tribunales», decía la directora de ElPlural. «Angélica, de ida y vuelta de jueces y fiscales hay transversalidad en los partidos, en todos», le apuntaba entonces Ferreras.

«Pero tiene su gracia que el juez que más altos cargos ha ostentado en el PP acuse a otros de politización de la justicia», se defendía Angélica. «No es el juez que más cargos ha tenido en el PP, yo recuerdo a Juan Ignacio Zoido que fue Ministro del Interior siendo juez», le respondía Ferreras.

Rifirrafe entre Ferreras y Angélica Rubio por Bildu

En cuanto a que el Gobierno puede pactar con EH Bildu los presupuestos, Angélica ha recordado cómo el primero en hacerlo fue Javier Maroto. «Me parece lógica la reacción del PP pero hay que tener un poco de memoria, que el primero que lo hizo fue el actual portavoz del PP en el Senado», destacaba la periodista.

«Angélica me estás diciendo que Javier Maroto convirtió en la gran referencia de un acuerdo sobre la estación de autobuses del ayuntamiento a Bildu», se preguntaba el presentador. «No, presupuestos», respondía ella mientras Ferreras incidía en que era por la estación de autobuses. «Te recuerdo que dijo que eran gente con la que no le importaba irse a tomar unos vinos», le apuntaba la colaboradora.

«Tu crees que es comparable lo que hemos vivido esta semana con lo de Vitoria, no hombre no», se preguntaba el presentador. «Políticamente sí», respondía Angélica. «No te lo crees ni tú«, sostenía Ferreras diciéndole que se lo dijera a García Page, Fernández Vara, Lambán o Susana Díaz. «Te dejo hablar a ti, yo no hablo«, afirmaba entonces Angélica entre risas. «Si no paras«, le reprochaba el presentador.

«Pero comparar lo que hemos vivido esta semana con lo del ayuntamiento de Vitoria…», incidía Ferreras. «Pero se puede pactar o no», insistía por su parte Angélica. «A ver yo prefiero a Bildu ahí que no ahí», respondía el presentador. «¿Se puede pactar o no? Si si sí, y si no no», proseguía Rubio. «Pero no se puede convertir a Bildu en el socio de referencia de los presupuestos de España», zanjaba Ferreras.

«¿Me dejas que yo lleve el programa?»

Más tarde hablando de la posición de Ciudadanos e Inés Arrimadas volvía a producirse un choque entre presentador y colaboradora cuando él le cortaba. «Espera que vuelvo contigo», le avisaba Ferreras. «Si es que quiero seguir polemizando contigo, que hoy parece la mañana de la polémica. ¿Me dejas que te lo diga?», le decía entonces ella. «¿Me dejas que yo lleve el programa y tu El Plural?«, soltaba el presentador a modo de puyita. «Angélica Rubio no me hagas desmontarte algunas de las informaciones«, añadía.

Posteriormente, y volviendo al tema de la renovación del CGPJ, se volvía a producir otro duelo entre ellos con una nueva interrupción. «¿Puedo precisar una cosa Angélica?», le pedía Ferreras ante lo que ella le soltaba un claro dardo: «Faltaría más, eres el jefe, con la mañana que llevo que no paras de echarme broncas…«.

Al finalizar el programa, Ferreras tiraba de humor al hablar de su ‘guerra’ con la colaboradora. «¿Piensas que estamos enfadados? No nos conocen Rubio…», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso