Gala 3 de ‘La Casa Fuerte’: Isa Pantoja comunica en una frase su tajante decisión con Kiko Rivera e Isabel Pantoja

Isa Pantoja
Isa Pantoja

Crónica de la gala 3 de ‘La Casa Fuerte 2’: Isa Pantoja, absoluta protagonista del reality con el culebrón familiar.

En la gala 3 de La Casa Fuerte los protagonistas vuelven a ser el clan Pantoja con el drama que tienen el exterior. El programa de Telecinco va a aprovechar, y bien que hace, que tiene a Isa Pantoja, para hacer más grande todo el culebrón, si es que es eso posible. ¿Qué pensará Isa cuando vea a su novio Asraf hablar de su madre Isabel Pantoja como lo hizo el martes pasado delante del espejo? ¿Y cuándo sepa las «declaraciones» de su madre a través de un abogado y lo que se supone que está planeando hacer, como es desheredar a su hijo? Lo que está claro es que una vez más, eclipsará al resto de concursantes y al resto de las tramas, que convengamos que no es difícil.

Lo único, fuera de la trama, que llama la atención, es la prueba de cultura. No falla, esto siempre funciona. En este caso se le junta el tipo de juego, donde se responden a veces cosas surrealistas, y luego el dolor físico de algunos personajes al tener que aguantar tanto rato la caja fuerte con las piernas. En este caso, mi total aplauso para la intensidad y teatralización de Sonia Monroy, que como no, ha hecho una interpretación digna de Oscar. Sí, es exagerada, pero la verdad, le he agradecido el momento.

Como imaginaba, Isa, la protagonista, ha visto las imágenes de su chico rompiéndose delante del espejo hablando sobre mamá Pantoja. Lo entiende, y aunque no quiere hablar de estos temas, reconoce que él puede haber sentirse humillado por su familia. No es algo nuevo, lo han hablado antes. Pero su madre la necesita ahora, necesita su apoyo, se lo ha dado todo, y no puede posicionarse en contra. Ahora va a resultar, después de todo, que, en todo esto, la persona más coherente, respetuosa y madura de esta familia, es Isa Pi. Quien nos lo iba a decir.

Les hemos pillado cuando no eran conscientes que les estaban grabando y hemos visto una conversación de pareja interesante. Isa que recalca que no quiere hablar de estos temas, porque está haciendo un buen concurso y no quiere que esto sea «Sonrisas y lágrimas de Isabel Pantoja» y él que insiste en que le preguntaron, y eso es todo lo que salió. Y que seguramente necesita un psicólogo. Chabelita está preocupada por lo que piense la gente y él asegura que pasa por encima de eso, que su salud va primero. Vuelvo con lo mismo de siempre, me creo las lágrimas de Asraf, el nudo que tiene dentro, y si es fingido, por favor, que le den un Goya.

Estoy muy de acuerdo con Belén Rodríguez, que está en plató comentando el concurso. Todo el culebrón Kiko-Pantoja a quién beneficia es a esta chica, Isa Pi. Nos habían vendido que ella era la rebelde, maleducada y despegada (incluso desagradecida) de la familia, y resulta que ella solo fue la primera en abrir la caja de los truenos que ahora ha explotado por todos lados.

Samira amenaza con medidas legales a Cristini en ‘La Casa Fuerte’, por sus insinuaciones de sus viajes a Dubái

Cristini acusa a Samira de ejercer la prostitución, con llamada a sus abogados

Dubai ha sido otro protagonista. Acusaciones varias y graves entre las enemiguísimas, Samira y Cristini. Para empezar Cristina acusa a Samira de menospreciarla por ser transexual con frases como «tú y yo somos muy diferentes». Aunque Samira asegura que solo se refería a que una es morena y otra rubia. Pero ahí no queda la cosa, porque como decíamos, hemos viajado a Dubai. Cristina dice que ella viaja mucho a Dubai y se queda mucho tiempo allí porque le va muy bien, y que Samira también viaja a Dubai pero que ha de volver muy pronto a España, porque no le va tan bien.

Claramente están hablando de prostitución, no cabe duda. Y Samira ha enviado un mensaje a su representante para que esto se ponga en manos de sus abogados porque eso, Cristini, lo va a tener que demostrar. A quien creemos, la verdad es que tampoco es importante, solo tengo claro que Samira lo está gozando. No se ha visto en otra, con tanta tele y tanto protagonismo.

Y llega el momento Pantoja, saber lo que está pasando fuera con su familia. Está tranquila y no se va a posicionar, ni con su hermano, ni con su madre. Le da mucha rabia, le molesta y prefiere hablar estos temas en la gala y no más, porque vuelve con lo mismo, quiere ser conocida como ISA, que la gente le conozca por ella misma y no por su apellido ni por sus problemas familiares. Asegura que con su hermano nunca han hablado en estos términos de su madre –hipócrita, prepotente o viuda de España-. Esto último cree que es lo que más le ha podido doler a su madre, aunque todo le debe haber hecho mucho daño.

Isa Pantoja sentencia en una frase su actitud ante la guerra de Isabel Pantoja y Kiko Rivera

Pero esto eran las declaraciones de su hermano, pero le falta saber cómo ha respondido Isabel Pantoja. No esperaba menos de su madre. Solo quiere que eso pare, porque mucha gente va a aprovechar esto para atacar a su madre. Y llega la declaración clave que sentencia su papel en la guerra en una sola frase: «Estuve en una posición parecida, ellos no dieron la cara por mí y yo no la voy a dar por nadie«.

No le ha gustado saber que su hermano va a ir al especial de ‘Cantora, la herencia envenenadade Telecinco. A su madre solo le dice que calma, que esto pasará y le recomienda que no lo vea.

Sin duda, aunque podamos criticarlo, porque el reality no vaya de eso, lo mejor que les ha pasado es tener a alguien de esta familia dentro para poder seguir estirando el chicle, y para que engañarnos, es con diferencia, lo más interesante que tenemos de momento.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.