PUBLICIDAD
ActualidadRealitys y programas

“Fraude milenario”: Aluvión de críticas a Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’ tras anunciar su portazo al misterio

Iker Jiménez anunciaba a su audiencia un cambio de rumbo en el registro de ‘Cuarto Milenio’, que dejará más de lado el misterio para centrarse en ciencia.

A pesar de ser uno de los formatos más consolidados de Cuatro y de llevar más de 15 temporadas en antena, ‘Cuarto Milenio‘ ha dado un vuelco a su estructura. Durante la emisión del último programa, Iker Jiménez ha avanzado algunos de los temas que se tratarán a partir de ahora. Un cambio que no ha sentado nada bien a los fieles seguidores de la conocida como «nave del misterio».

PUBLICIDAD

Tras 15 temporadas de éxito, Iker Jiménez ha comunicado la decisión del programa. “¿Cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces… ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco“, han sido sus contundentes palabras.

“Después de 15 temporadas uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema esquivo”

“Quizá porque la naturaleza de estos fenómenos no tienen nada que ver con la tecnología y no es fácil ofrecerles pruebas. Hemos querido ser honestos y yo creo que después de cientos de reportajes, solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance tenemos muy pocas pruebas. Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado a algo parecido de la imagen que tenemos de un fantasma y hay que ser honesto para decirlo”, proseguía.

PUBLICIDAD

“Yo no quiero ser desconsiderado pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o por lo menos ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad. Da la impresión de lo que sea que es el misterio y en el que yo creo profundamente, y les digo que existe, no es muy amigo de la tecnología, y aquellos que van con la tecnología y captan siempre cosas para mí son sospechosos”, sentenciaba.

“Después de 15 temporadas uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema tan esquivo. ¿Existirá? Pues yo creo que sí, hay mucha gente a la que le cambia la vida cuando esto le ocurre, pero cuando un equipo va son migajas y yo estoy bastante cansado de las migajas, me interesa mucho más ciencia, la mente, la criminología… porque veo otro tipo de resultados”, lamentaba para sorpresa de todos.

PUBLICIDAD

Pero para aplacar un más que posible revuelo, aclaraba: “Mantendremos la puerta abierta porque nos encantan estos temas y si hay algo intentaremos estar. Pero soy fiel a mi instinto y yo veo que no tengo otros medios de aproximarme a lo desconocido y contároslo. Sigo amando el misterio pero es difícil. No es un año, ni dos ni tres, les diré que son muchos años persiguiendo con esta honestidad a los lugares, testigos y entornos y no hemos encontrado grandes cosas, hay que ser humilde para decirlo. Nuestro equipo ha trabajado con todas sus fuerzas y no lo hemos logrado”, concluía.

El cambio en los contenidos del programa no es nada nuevo ya que desde que el coronavirus apareciese en nuestras vidas, Iker se ha metido de lleno a analizar los estragos que está causando. Tanto es así, que el presentador ha trasladado la emisión del espacio a Telecinco.

Las redes dan la espalda al formato: “Fraude Milenario”

Parece que este cambio no ha sentado nada bien a los seguidores del programa que no han dudado en cargar contra el presentador y los directivos del espacio. Algunos han sido de lo más críticos con el programa y les acusan de “haberles tomado el pelo durante 15 años”. La misma línea se ha mantenido en comentarios como: “Una pena que se alejen del misterio, era la esencia de ‘Cuarto Milenio“.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD