Francia gana Eurovisión Junior 2020 y España vuelve a quedar en tercera posición

Valentina, la participante de Francia se ha alzado con la victoria de Eurovisión Junior 2020 y España queda en tercer lugar.

Tras tenerse que cancelar Eurovisión 2020 por la crisis del coronavirus y sustituirlo por el especial ‘Europe Shine a Light‘, este domingo 29 de noviembre sí que se ha celebrado el Festival de Eurovisión Junior 2020 en una edición muy atípica. Los 12 participantes han actuado desde su país de origen para evitar viajar a Polonia, sede oficial de la final.

Finalmente, tras los votos de los jurados y el público de cada país, Francia se ha alzado con la victoria con 200 puntos. Kazajistán ha quedado en segunda posición con 152 puntos y España ha repetido tercera posición con 133 puntos.

De esta forma, la pequeña Valentina de 11 años ha conquistado Europa llevándose la primera victoria de Francia en Eurovisión Junior con su «J’imagine» tras ser la más votada por los jurados europeos y la más votada por el público.

Soleá repite el tercer puesto de Melani

Por nuestra parte, Soleá ha repetido el tercer puesto que ya consiguió Melani García en 2019. De este modo, España mantiene su gran palmarés en Eurovisión Junior con una victoria (María Isabel en 2004), dos segundos puestos (Sergio García en 2003 y Antonio José en 2005), dos tercer puestos (el de Melani y el de Soleá) y un cuarto puesto (Dani Fernández en 2006).

Así, Soleá y su ‘Palante’ han conseguido 133 puntos, 60 puntos de los jurados y 73 puntos del público, siendo así el segundo país más votado por los espectadores tras Francia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francia vuelve a ganar Eurovisión Junior 2023 y España roza la victoria con Sandra Valero
La Zarra (Francia)