Felipe VI se deshace en elogios a Vicente Vallés (‘Antena 3 Noticias’): diez piropos en apenas un minuto

Vicente Vallés ha recibido el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’ y por ello ha recibido piropos por parte del rey Felipe VI.

El presentador de ‘Antena 3 Noticias‘, Vicente Vallés ha recibido el Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’. Por ello el rey Felipe VI ha querido dedicarle unas palabras que no han dejado indiferentes a nadie.

El rey Felipe y la Reina Letizia han estado presentes en la XXXVII edición del Premio de Periodismo ‘Francisco Cerecedo’. El ganador ha sido Vicente Vallés y por ello en la intervención Felipe VI ha felicitado al periodista.

Los numerosos piropos del rey Felipe a Vicente Vallés

«Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico», ha subrayado el monarca, que ha puesto en valor también que el comunicador evita «interferir entre la información y sus destinatarios», ha pronunciado el Rey Felipe VI.

Además, ha resumido la función de Vicente Vallés, ya que siempre tiene la misión de informar «de manera rigurosa. Sin voluntad de generar alarma, interrogando a la realidad sin sacrificarla por dar espectáculo, buscando la necesaria conexión con la audiencia».

«Vicente Vallés ha sido un transgresor valeroso de esa regla instalada desde Racine según la cual lo principal es gustar y emocionar, de manera que todo lo demás se subordine a alcanzarlo«. Y por ello, evita interferir entre la información y sus destinatarios», explicaba Felipe VI.

Le define como «activo defensor de las libertades»

Por ello, no han quedado ahí las palabras hacia Vicente Vallés y ha continuado definiéndolo como «activo defensor de las libertades, del derecho de todos a una información veraz. Y de los valores morales de una profesión a la que engrandece su vertiente de servicio público».

Las cualidades de Vicente Vallés también han sido recalcadas por el rey Felipe y no ha dudado en enumerarlas cómo por ejemplo, la independencia reflexión, la mesura… «Sus informativos televisivos invitan a pensar desde la serenidad. En un tiempo con dificultades añadidas como las que implica actualmente la terrible pandemia que sufrimos», ha seguido explicando.

«Rigor y ética periodística»

También ha dejado clara la preferencia del periodista «por atender los requerimientos del rigor y la ética periodística y renunciar al estruendo perturbador. Sobre todo, en un contexto de sobreabundancia informativa, que requiere un preciso contraste de las fuentes que ayude a que los ciudadanos perciban las noticias de forma selectiva y crítica», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.