Estreno de ‘La Casa Fuerte 2’: versión mejorada con orden y una Lara Álvarez maravillosa

la casa fuerte
la casa fuerte

Crónica del estreno de ‘La Casa Fuerte 2’. El reality mejora considerablemente con una intensa primera gala, dónde salen a la luz las primeras infidelidades y con ataque de ansiedad en directo.

Hay esperanza. Telecinco ha dado un giro a ‘La Casa Fuerte y parece que no veremos la porquería low cost improvisada de la temporada pasada que no había por dónde cogerlo y que a muchos nos hizo perder más de una neurona. Todo ha cambiado, y en el estreno de su segunda edición parece que estemos viendo ‘GH’. Todo planeado, muchísimas mejores instalaciones y unos presentadores con ánimo de estar delante de un gran formato.

En primer lugar, recalcar el trabajo de los presentadores para conseguir la renovada mejora de este reality: un Jorge Javier llevando las riendas como siempre y como nadie, y una Lara Álvarez que ha conseguido darle ese punto de profesionalidad y de clase, que solemos ver en ‘Supervivientes’. Maravillosa, como siempre. Le ha dado caché al reality, sin duda. Y solo ella, permitidme que os diga, puede llevar un traje de color marrón con botas militares y que le quede tan sumamente bien.

Me sabe mal por Nuria Marín, que esta vez que ‘La Casa Fuerte’ mejora, ella ya no pueda resarcirse y quitarse la espinita que debió llevarse después de semejante obstáculo profesional. No me cansaré de repetir que Nuria es una grandísima profesional que podía haber deslumbrado, pero nada ayudaba en ese momento, todo estaba mal. Me alegro por Lara, eso sí, que la veamos en otro reality, tan estupenda como siempre, y dando un toque de calidad más que necesario a este reality.

La presentación de los 14 concursantes famosos, sin ninguna sorpresa, todos los que ya sabíamos. De momento, viendo el menú, claramente me declaro del equipo de la «vieja escuela», es decir, sin duda: Mari Cielo Pajares, Sonia Monroy y Rebeca Pous, duro de pelar. Mejor ellas que Samira, Sandra o Tom Brusse. Aunque veremos.

Se desvela una posible infidelidad de Tom Brusse con alguien de ‘La Casa Fuerte’

Y hablando del rey de Roma, hemos tenido la primera bronca en el primer encuentro de concursantes en ‘La Casa Fuerte’. Una trama que venía calentita de fuera. Samira y Tom Brusse. Asegura Samira que Tom Brusse tonteó con ella (estando con Sandra ya) y que le invitó a subir a su casa. Y él, que sigue siendo el hombre con más morro de España, confirma que sí, que le invitó a subir, pero porque quería enseñarle la casa. ¿Este chico se cree que somos tontos? De verdad. Ella asegura que se enrollaron en el portal finalmente. Apuestas, de si Tom va a ser infiel, esta vez a Sandra, y va a tontear, ¿o pasar a mayores con otra concursante? No me extrañaría. Pero tampoco me extrañaría que esto viniera preparado de fuera.

¿Y a mí que tener a Sonia Monroy en este reality me encanta? No me preguntéis exactamente porque, pero me gusta como concursante y me gusta volver a ver sus locuras. Estoy tan feliz de que haya hecho un hueco en su apretada agenda como actriz en Los Angeles…  Además, sorprendentemente, la pareja que forma con su marido, con el que lleva cuatro años casada, me la creo y me gusta. En serio, bromeo, pero va en serio, apuesto por ella, y es de mis preferidas sin duda en este concurso y creo que nos van a sorprender para muy bien.

Mari Cielo Pajares, Pavón y Samira entran sin pareja a ‘La Casa Fuerte’. Esta última, como ya hemos visto desde un primer momento, va a dar guerra. Se define como «pivón de yate» y creo que le tenía ganas a un reality y que lo va aprovechar cogiéndose a la primera bronca o ante el primer conflicto.

Mahi y Rafa, esa gran pareja que siempre te saca una sonrisa que si no fuerzan ni exageran, serán unos maravillosos concursantes. ¡Sólo en la presentación ya han soltado más de una perlita maravillosa que quedara para la posterioridad! ¿Sabéis cómo se conocieron? Haciendo «La ronda del zorreo» en Instagram, que parece que se basa en dar likes a fotos antiguas a la persona que te gusta, y si este o esta te responden, es que le gustas.

Más desparejados: Cristini Couto, la modelo brasileña que en un primer momento no me llama absolutamente nada la atención; Albert Álvarez, finalista de Supervivientes que acaba de escribir un libro, con el que me pasa más de lo mismo; y el punto positivo se lo lleva Rebeca, la de duro de pelar. Será porque he trabajado con ella y porque la conozco, o porque es de esa «vieja escuela» de la que hablaba anteriormente por la que, apuesto, pero ella sí que me llama la atención y apuesto a que nos va a dar muchísimo juego en el concurso. Sabe que no debe pasar desapercibida, sabe mucho de televisión y creo que eso será una buena combinación.

Por último, la pareja que entra con una guerra familiar fuera: Isa Pantoja y Asraf. Muchos estarán cansados de esta chica, a mi es que ahora, ella me gusta y me interesa. Junto a Anabel, la que más me gusta de esa familia en este momento. Creo que Isa ha cambiado, que ha madurado, que se ha dado cuenta de sus errores, ha crecido, se ha estabilizado…y me apetece ver a esta otra Isa. Y verla con novio estable, por los que nunca aposté, ni me creí, y me he tenido que tragar mis palabras.

El ataque de ansiedad a Isa Pantoja en ‘La Casa Fuerte 2’ por lo que le ha dicho Jorge Javier

El ataque de ansiedad de Isa Pantoja al enterarse de una información del exterior

Como decíamos, entra con una guerra fuera horrible, entre su hermano y su madre. Jorge Javier solo ha llegado a leerle un titular de la entrevista demoledora de su hermano e Isa se ha derrumbado, algo que no esperaba para nada. Estoy acostumbrada a ver una Isa más bien de piedra, que se inmutaba por poco, y menos por temas familiares… y lo que no esperábamos es este derrumbe con un amago de ataque de ansiedad. No creo que lleguen a explicarle nada más… pero, ¿cómo reaccionaría o qué pensará si sabe que Kiko ha dicho cosas como «Qué yo vendo mis penas, tú que te has vendido como la viuda de España» o «Para mis hijas, su abuela está muerta»? Madre mía, como diría Adara.

Después de un juego bajo el agua buscando lingotes, se han creado las nuevas parejas: Cristina y Rebeca, Albert y Mari Cielo, y Pavón y Samira.

Definitivamente, creo que podemos confirmar que tenemos reality. Con mayúsculas. Podemos respirar tranquilos porque han conseguido hacer la versión mejorada de lo que vivimos, y visto lo visto, con una primera gala llena de conflictos, infidelidades e incluso con ataque de ansiedad, no nos va a faltar contenido del que nos gusta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.