Esperanza Aguirre desmonta a Pablo Casado y le manda un aviso en ‘Ya es mediodía’: «Podía haberlo evitado»

Esperanza Aguirre entraba en directo en ‘Ya es mediodía’ para enviar un recado a Pablo Casado ante los acuerdos del Gobierno por los presupuestos.

Mucho se está hablando estos días sobre los Presupuestos Generales del Estado que finalmente saldrán adelante gracias a los apoyos de EH Bildu y ERC. Y para conocer qué opina sobre ello, Sonsoles Ónega ha conectado este jueves con Esperanza Aguirre en ‘Ya es mediodía‘.

Nada más empezar la entrevista, la presentadora le preguntaba a la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid por la salud de su marido. «Está muy bien, gracias a dios no tiene secuelas. Le lleve al hospital y a los 15 minutos le dio el ictus allí», explicaba Aguirre.

Sobre las medidas anticovid durante las navidades, Esperanza ha opinado sobre la propuesta de realizar test a todo el mundo. «Creo que es buena cosa hacernos el test de antígenos», aseguraba pidiendo a Salvador Illa que autorice dichos test.

«El PP de Pablo Casado podía haberlo evitado»

Y como cabía esperar, Esperanza Aguirre se ha mostrado muy crítica con los acuerdos de Pedro Sánchez para los Presupuestos. «No entiendo que el señor Rufián sea el que diga los impuestos que tenemos que pagar los madrileños. Los madrileños pagamos muchísimo y somos más solidarios que nadie… Sucesiones y donaciones son impuestos que no tienen ningún sentido, lo han quitado varias comunidades, no solo Madrid… El impuesto de sucesión no lo quité yo, lo quitó Zapatero«, expresaba la ex-política. Asimismo, Aguirre ha dado la cara por Isabel Díaz Ayuso recordando como un periódico francés la llama «la nueva musa de la derecha».

Pero en lo que no ha tenido reparos en mojarse Aguirre ha sido cuando Sonsoles Ónega le preguntaba si el PP podía haber evitado llegar a estos acuerdos del gobierno de coalición. «El PP de Casado podía haberlo evitado, yo lo pensé. La noche electoral, Casado debería haberle ofrecido a Sánchez el apoyo parlamentario para que no tuviera que pactar con podemitas, comunistas disfrazados de bolivarianos, ni con los que quieren acabar con España como Bildu y ERC, y que hubiera gobernado él en minoría con el apoyo del Partido Popular», confesaba Esperanza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.