«Es una vergüenza»: El ‘palo’ inesperado de Javier Ruiz al Gobierno ante lo que está pasando

Javier Ruiz
Javier Ruiz

El periodista Javier Ruiz se mostró muy contundente con esta medida del Gobierno en ‘El programa de Ana Rosa’.

La crisis migratoria que se está viviendo no está dejando a nadie indiferentes, tampoco a Javier Ruiz, que estallaba este miércoles contra el Gobierno. Los hechos han tenido lugar en ‘El programa de Ana Rosa’, donde ha hablado sobre la gestión de la crisis migratoria. Además, el programa de Telecinco ha contado con la alcaldesa de una de las poblaciones afectadas por la llegada de inmigrantes.

La política aprovechó su entrada por videollamada al programa para denunciar la situación que viven los migrantes al llegar a España. Llegó incluso a hablar de que en los sitios donde son albergados se pueden encontrar hasta ratas. Sin embargo, entiende que la situación es casi incontrolable con la llegada de más de dos mil migrantes solo este fin de semana, pero reclama más recursos y organización.

Esta descripción de los hachos hizo brotar a Javier Ruiz contra el Gobierno. El periodista estalló cuando la joven explicó que a dos migrantes se les expulsó estos últimos días a Mauritania en vuelo. Pero antes, fue la propia Ana Rosa la que se pronunció al respecto: «No cabe duda de que esta gente viene aquí arriesgando su vida huyendo de una situación límite, pero hay que hacer algo ante estas llegadas masivas».

El cabreo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez

«Es una vergüenza lo que está pasando aquí«, empezaba valorando el periodista. Era entonces cuando pegaba la puñalada al Ejecutivo de Pedro Sánchez: «No basta con ponerse la medalla de ser el Gobierno más progresista de la Democracia en España, hay que demostrarlo«.

Lejos de quedarse ahí, el periodista proseguía denunciando las situaciones que se viven en los lugares donde llegan. No obstante, hacía hincapié en las devoluciones de migrantes:  «Y, si no queremos tener los vuelos de la vergüenza de Mayor Oreja, hay que actuar. ¡Hay que respetar y hacer valer los Derechos Humanos!«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'