«Es muy duro»: Mila Ximénez se desmorona en ‘Sálvame’ y no puede continuar al hablar de Ana Obregón

Mila Ximénez
Mila Ximénez

«No estoy familiarizada con la palabra cáncer», ha reconocido Mila Ximénez, que también padece esta terrible enfermedad

Pocas veces vemos a Mila Ximénez tan emocionada y sin poder articular palabra como este miércoles 18 de noviembre. Pero la colaboradora no ha podido evitar las lágrimas al comentar en ‘Sálvame’ la desgarradora entrevista de Ana Obregón en ‘Hola’ hablando sobre la muerte de su hijo, Álex Lequio.

Este miércoles, la actriz y presentadora reaparecía públicamente, seis meses después de perder a su hijo, a los 27 años, víctima de un cáncer. Lo hacía concediendo una entrevista exclusiva, cuyos beneficios irán destinados a la fundación Álex Lequio que ella misma va a crear.

Las palabras de Ana Obregón en la mencionada revista han sido analizadas con lupa en ‘Sálvame’. Pero sin duda, el momento más emotivo se vivió cuando Mila Ximénez, que el pasado mes de junio fue diagnosticada de un cáncer de pulmón, se derrumbó en directo.

«Ana ha vivido una vida muy fácil y nunca ha tenido un problema. Problemas económicos cero, emocionales cero… solo algún hermano que tuvo un problema. Y lo de Fernando Martín, que era tan jovencita que siguió adelante», empezó diciendo la periodista, haciendo referencia a la trágica muerte en accidente de coche del entonces novio de la actriz, en 1989.

«No estoy familiarizada con la palabra cáncer», asegura Mila

«La vida se lo ha cobrado», apuntó Jorge Javier Vázquez. Tras lo cual, su compañera continuó diciendo: «A ciertas edades, cuando te dan un palo de cualquier tipo… Perdón», comentó Mila, que no pudo continuar con su discurso, embargada por la emoción. Cuando se recompuso un poco, se justificó entre lágrimas: «Perdón porque todavía no estoy muy familiarizada con la palabra cáncer».

La colaboradora, ya más calmada, continuó con su discurso. «Cuando te dan un palo así, es muy difícil recomponerte, porque no estás preparada psicológicamente para afrontar algo tan tremendo como es perder a tu único hijo, que es lo  que te ha dado la fuerza. Aless dijo que quería trabajar y ser rico para cuidar a Ana como nadie lo había hecho. Ella no ha sido una mujer muy afortunada en el amor. No ha tenido esos amores que le han protegido».

«Pero yo sí que  he hablado con ella alguna vez y entendía una cosa  que decía ella: ‘Prefiero tenerlo yo, tener un cáncer terminal, a que lo tenga mi hijo’. Es la peor noticia que te pueden dar. ¿qué te la den a ti? Nosotros hemos vivido, poco o mucho, pero hemos vivido. Yo creo que he vivido mucho, demasiado a veces, pero que  te digan que un hijo  se te va a esa edad es muy duro», concluyó rota de dolor la colaboradora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'