El virólogo García Sastre revela a Ferreras la fecha en la que volveremos a la normalidad con las vacunas

El virólogo Adolfo García Sastre se ha mostrado muy positivo en ‘Al rojo vivo’ tras los anuncios de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Este lunes hemos recibido buenas noticias en lo que a las vacunas contra el coronavirus se refiere. Después del anuncio de Pfizer la semana pasada, ahora ha sido Moderna la que ha avanzado que su vacuna está prácticamente lista.

Y para hablar de ello, Antonio García Ferreras ha conectado en ‘Al rojo vivo‘ con el prestigioso virólogo Adolfo García Sastre. Con él, ha hablado de las predicciones de Ugur Sahin, el creador de la vacuna de Pfizer sobre su llegada a mediados de 2021.

«¿Usted sería tan audaz?», le preguntaba Ferreras al experto. «Sí, yo creo que eso es lo que va a pasar«, respondía el director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí, en Nueva York. No obstante, aclara que viene un invierno «duro».

«Están subiendo los casos en muchos sitios y las medidas que se han tomado, como confinamientos locales o el salir por la noche, no han logrado el bajar el número de casos», aseguraba García Sastre recogiendo las palabras del creador de la vacuna en la BBC.

«Hay que hacer mucho esfuerzo para pasar el invierno, pero con la esperanza de que esto se va acabar en algún momento porque ya tenemos datos de que dos vacunas [Pfizer y Moderna] funcionan muy bien y, tarde o temprano, las vamos a conseguir distribuir», se mostraba optimista el virólogo.

¿Cuándo volveremos a la normalidad?

Pero la gran pregunta que nos hacemos todos es si con la llegada de la vacuna recuperaremos nuestra vida. Y esa es la pregunta que Ferreras no ha dudado en hacerle al experto.

«Eso probablemente ocurra en la primavera, a mediados o finales, pero una vez que empieza a vacunarse toda la gente, las medidas que hayan que tomar para controlar la vacuna no van a ser como las de hasta ahora«, explicaba.

«Van a ser muy relajadas y eso va a dar lugar a que no haya muchos casos de enfermedad severa, no haya muchas hospitalizaciones y se pueda abrir la economía y volver a una vida más parecida a la que teníamos antes», concluía diciéndole a Ferreras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso