El tremendo cabreo de Celia Villalobos con Mónica López tras su rifirrafe por Díaz Ayuso en directo

Celia Villalobos se enzarzaba con Mónica López en ‘La hora de La 1’ por criticar siempre a Madrid y no mirar a otras comunidades.

La hora de La 1 se hacía eco este lunes de que el hospital dedicado a las pandemias que se ha construido en Madrid está a punto de abrir sus puertas. Un hospital polémico después de que Díaz Ayuso anunciara en la controvertida entrevista de Telemadrid que los médicos serían derivados de otros hospitales. El programa de Mónica López ha abordado el asunto en un acalarado debate que ha encendido a Celia Villalobos.

Tras entrevistar a un portavoz del sindicato SATSE que pide que los médicos puedan mantenerse en sus hospitales y se quejan de que lo que tendrían que hacer es contratar a nuevos profesionales; Celia Villalobos mostraba su cabreo con que se quejen siempre de que faltan hospitales en Madrid y ahora que se abre uno también hay problemas.

«Estamos quejándonos siempre de que faltan hospitales en Madrid, lo cual es falso, porque sobran hospitales posiblemente, y lo que falte sea la asistencia primaria y centros de salud que no se habían tenido en cuenta pero ni en Madrid, ni en Aragón ni en Andalucía«, comenzaba diciendo la que fuera Ministra de Sanidad con Aznar.

«Quiero felicitar a la capacidad que han tenido en construir un hospital en cuatro meses, eso no quiere decir que todo esté bien», sostenía Villalobos. «Felicitamos al ladrillo, bien», decía entonces irónica Marta Nebot. «Al ladrillo no, es que hay que ser coherentes. Hemos aplaudido que en China construyeran hospitales en cuatro semanas y aquí han hecho un esfuerzo en hacer este hospital y eso es positivo«, comentaba.

Sobre la polémica de los médicos, Villalobos hacía referencia a que en el Real Decreto aprobado por el Gobierno aparece que «los médicos y enfermeros pueden ser derivados a cualquier hospital y cualquier especialidad».

«Esto es una locura lo haga la Comunidad de Madrid, lo haga el Gobierno del señor Sánchez o lo haga Andalucía«, añadía Villalobos intentando defender al gobierno de Díaz Ayuso. «Que los 35.000 médicos que estaban en el paro cuando yo era ministra y se han tenido que ir a otros países, que los traigan», incidía entonces.

Villalobos se enzarza con Mónica López: «Aquí solo se habla de Madrid»

Tras ella, era Mónica López la que mostraba su incredulidad ante esta medida. «Si llevamos meses diciendo que los hospitales están colapsados, que hacen falta médicos y ahora abrimos un nuevo hospital y vamos a trasladar a esos médicos…», comentaba la presentadora. «Si yo no estoy de acuerdo con eso, pero que le paguen a los médicos y enfermeras que se han ido fuera», repetía Villalobos.

Por su parte, Marta Nebot recriminaba al portavoz de la Comunidad de Madrid que diga que lo más difícil ya lo han hecho. «No señor, usted ha hecho un edificio rápido, pero hay un déficit de recursos humanos (…) Que nos digan que lo más difícil ya está hecho, es un insulto a nuestra inteligencia«, afirmaba la periodista.

Era entonces cuando Villalobos estallaba contra el programa. «La base está en el decreto del Gobierno, no en la Comunidad de Madrid. Que contraten médicos, pero en Andalucía, en Castilla y León y en Madrid», decía la ex-política; mientras Mónica López indicaba que se hablaba de Madrid por este caso concreto.

«No, es que aquí solo se habla de Madrid, ni siquiera cuando hacen las cosas bien», se quejaba la colaboradora. «¿En qué otra comunidad han hecho un hospital de pandemias?», le preguntaba entonces Mónica. «Te hablo si quieres de la deficiencia en Andalucía mientras gobernaba el PSOE«, decía muy cabreada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso