El tenso corte de Joaquín Prat a Monedero por esta decisión del Gobierno: le deja sin saber qué decir

Joaquín Prat y Juan Carlos Monedero han vivido un tenso encuentro en ‘Cuatro al día’ que tiene que ver con la no bajada de IVA de las mascarillas mientras aumenta el presupuesto en los cargos de Moncloa.

En ‘Cuatro al día‘ Joaquín Prat y sus colaboradores han hablado de las últimas explicaciones que ha dado el Gobierno sobre la no bajada del IVA de las mascarillas como ocurre en el resto de Europa.

Juan Carlos Monedero se encontraba colaborando en la mesa de debate y por ello ha intentado defender al Gobierno y defendía por qué no es tan fácil bajar los impuestos.

«La mascarilla es un bien de primerísima necesidad, ayer el gobierno rechazaba bajar el IVA de las mascarillas alegando que suponía menos recaudación anual», comentaba Joaquín Prat para así encender el debate entre sus colaboradores.

El presentador ha afirmado no entender nada y por ello Juan Carlos Monedero ha querido dar su opinión a través de «un par de matices». «Todos queremos que las mascarillas no cuesten lo que cuestan. Pero el precio de las mascarillas depende de Bruselas y han dicho que no se puede pero si lo haces bueno… hacemos la vista gorda», explicaba el fundador de Podemos.

Joaquín Prat defendía su opinión basándose en que lo han hecho en todos los países. A lo que Monedero seguía exponiendo. «Digamos que desde la Union Europea pedían no hacer eso. Y otra medida que me parece inteligente es por que no aumentamos la oferta para que baje el precio. Si tu bajas el IVA es posible que las sigan vendiendo al mismo precio y ese IVA no vaya al bolsillo de los contribuyentes sino a los intermediarios», contaba el político.

«Hay una idea liberal con bajar los impuestos pero luego no hay dinero para educación…«, se defendía Juan Carlos Monedero. Esto levantaba el debate y Joaquín Prat defendió que luego en Moncloa aumenta el gasto en altos cargos.

«Como es posible que el gasto haya pasado de 8 millones a 16,5 millones«, argumentaba el presentador. A lo que Monedero se defendía. «Pues seguramente porque aumentan el número de ministros, es un gobierno de coalición y hay mas ministros«, explicaba Monedero.

Joaquín Prat se mostraba muy indignado por el numero de ministros. «Y eso no se cambia», defendía. A lo que Monedero se ponía nervioso y contestaba. «Pero Joaquín si hay un gobierno de coalición parece sensato que haya personal suficiente para que se desarrolle el trabajo, porque a ver si luego se va a decir que no se hace nada», explicaba el político.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat este jueves en Telecinco
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'