El sonado lapsus de una reportera cuando Mamen Mendizábal le da paso en ‘Más vale tarde’

«Bonito homenaje a Elena Furiase en ‘Más vale tarde'», han bromeado ante el lapsus en el programa de Mamen Mendizábal.

Las restricciones cada vez más severas que se han adoptado en comunidades autónomas como Andalucía, debido a la alta incidencia del coronavirus, como el cierre de la actividad no esencial a partir de las 6 de la tarde, ampliar el toque de queda y confinar a todos los municipios, ocupaban la tarde de este lunes en ‘Más vale tarde’ con Mamen Mendizábal.

«En esos servicios esenciales que se incluyen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, además de los básicos, como la alimentación, las farmacias… pues también está el sector de la ornamentación. Es el caso de floristerías como esta, la de Manolo, que nos dicen que es todo un alivio cuando se ha enterado esta mañana, y lo ha consultado también con sus abogados, de que es completamente legal abrir y es todo una alivio para ellos porque han tenido mucha presión», era la alocución de la reportera.

El lapsus de la reportera en directo que rememora el «abril-cerral» de Elena Furiase

Sin embargo, en mitad de esa conexión en directo, la reportera pronunciaba «abril» en lugar de «abrir». Así, consciente de ese más que evidente lapsus, rápidamente lo corregía, pero el momento era captado en redes sociales. Y hay quienes lo compararon con el mítico «abril-cerral» de Elena Furiase.

«Bonito homenaje a Elena Furiase en ‘Más vale tarde’ con abril cerral», escribía un usuario en Twitter, que además ha colgado el fragmento de la conexión en directo que hace la joven desde el centro de Granada, la provincia con mayor incidencia de la pandemia en la comunidad andaluza.

Agresión a un reportero en una protesta de los negacionistas

Además, el programa de Mamen también abordó una situación de mucha tensión entre un equipo del programa ‘Equipo de investigación’, también de La Sexta’, cuando este domingo grababan una concentración de negacionistas del coronavirus. Varios de los manifestantes increparon al reportero y cámara, defendieron su postura y, además, profirieron ataques homófobos al periodista.

«Estás fastidiando un acto superbonito», le dice en tono desafiante uno de los más de treinta asistentes a la protesta. «Me estás tocando los huevos, no eres la Policía. Déjanos en paz», le espetan entre empujones. Además, recibió un ataque homófobo. «¿No habéis visto que tiene pluma?», se llega a escuchar a una mujer en la secuencia emitida en ‘Más vale tarde’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.