El ‘recado’ de Alberto Caballero (‘La que se avecina’) a La Sexta: «¿Por qué solo contratan a tías buenas?»

El guionista de ‘La que se avecina’, Alberto Caballero, ha lanzado un dardazo al canal de Atresmedia al hablar sobre la cosificación de la mujer

Alberto Caballero es uno de los guionistas más recocidos de nuestro país, gracias a series como ‘La que se avecina’, ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘El Pueblo‘. El guionista, ha concedido una entrevista a ‘El Confidencial’ donde ha hablado de sus inicios en televisión y ha aprovechado para lanzar una pulla a LaSexta.

«Hay una industria alrededor de la mujer muy potente. El tacón de aguja qué es: ¿empoderamiento o cosificación? Miren (Ibarguren) y yo lo comentamos mucho en casa. ¿Por qué en LaSexta solo contratan tías buenas? ¿Por qué todas las cadenas hacen lo mismo, hasta para dar el tiempo?», se pregunta Caballero, muy molesto por el papel que se le da a las mujeres en esta cadena.

Y continúa diciendo: «A mí que me expliquen qué diferencia hay entre el club de tías buenas vestidas todas más o menos de la misma manera y las Mama Chicho de los 90. Es una evolución, pero en el fondo estamos en lo mismo», ha sentenciado.

La presión de las audiencias

El guionista también ha hablado sobre cómo es trabajar con sus parejas, como Vanesa Romero, María Adánez y Miren Ibarguren). Asegura que «es un lío, lo ideal es trabajar en sitios distintos, aunque luego las circunstancias digan otra cosa. Aunque solo sea para organizar bien las vacaciones».

Incluso se moja en temas polémicos, como los escándalos que salpican a la Familia Real. «Lo único que le recrimino a la monarquía es que no haya dado espectáculo hasta ahora. Que me he pasado media vida pesando que la monarquía española era ‘polite'».

Alberto Caballero acaba de estrenar en Telecinco la duodécima temporada de ‘La que se avecina’ tras su paso por Amazon Prime Video. Esto ha hecho que se haya resentido en audiencia en abierto.

Precisamente, sobre la presión de las audiencias, el guionista explica en ‘El Confidencial’ que «te meten en una especie de espiral competitiva, porque estás en prime time y se trata de ganar, especialmente si es con otra ficción, y ya no te abandona, incluso cuando la cosa va muy bien».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber