El motivo por el que Ferreras ha estado al borde de la lágrima en ‘Al rojo vivo’

Antonio García Ferreras ha rendido homenaje a Maradona tras su muerte en ‘Al rojo vivo’.

La muerte este miércoles 25 de noviembre de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo del futbol y a los amantes de este deporte. Tal es el caso de Antonio García Ferreras, que no ha podido evitar emocionarse al recordar al astro argentino en ‘Al rojo vivo’.

«Argentina y el planeta dl futbol lloran hit la muerte de uno de los más grandes de su historia», ha empezado diciendo el periodista nada más empezar el programa, antes de hacer un repaso a la exitosa trayectoria de Maradona hasta que acabó «convirtiéndose en el rey del mundo».

Según Ferreras «disfrutó tanto de la pelota… Como futbolista era dios, o quizá dios trabajaba para él en el campo, incluso a través de su mano. Pero como hombre sufrió los golpes y los zarpazos de quien era frágil, tan frágil antes esas embestidas de la locura que genera la gloria, estar en la cima, ser el rey del mundo».

«El mundo entero contempló su caída a los infiernos»

«El mundo entero se rindió a ese guante de la pierna que llevaba al lado de su corazón y también el mundo entero contempló su caída a los infiernos«, continuaba diciendo el presentador al borde de las lágrimas.

Y, haciendo un guiño a uno de los discursos más recordados del argentino, añadió: «No diga Maradona, diga gol, o mejor diga fútbol. El fútbol de un guerrero que hacia lo que nadie podía hacer con la pelota. Un guerrero que fue devorado por la vida… pero la pelota no se mancha».

Tras recordar el histórico gol ante Inglaterra en el Mundial de México’86, Ferras ha continuado con su particular homenaje. «Para muchos, la revancha de las Maldivas, de esa derrota terrible de aquel país oprimido por la dictadura. Y como si se tratase de Evita Perón o Carlos Gardel, fíjense en las lágrimas de verdad, profundas, cuando las televisiones anunciaban su muerte y sus amigos se enteraban en directo», concluía el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso

Archivado en

· ·