El inesperado ‘palo’ de Wyoming sobre Maradona: «¿Por qué todo el mundo le idolatraba?»

Wyoming reflexionó en ‘El Intermedio’ sobre la muerte de Maradona y la necesidad que tiene el ser humano de crear ídolos

Como todos los programas televisivos, ‘El Intermedio’ rindió este jueves 26 de noviembre su particular homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el día anterior a los 60 años. A raíz de la conmoción mundial que ha causado la muerte de Maradona, El Gran Wyoming reflexionó sobre la necesidad que tiene el ser humano de crear ídolos.

«Como programa que se dedicada  a repasar las noticias del día de hoy lo hemos tenido difícil porque parece que solo ha habido una noticia: el fallecimiento de Maradona», ha comenzado diciendo el presentador al arrancar el programa.

Además, el humorista hizo referencia a la falta de creatividad de los profesionales de la comunicación. «Todos los periodistas de España y del resto del mundo llevaban al futbolista su portada demostrando que el planeta se ha quedado sin una leyenda y que los medios nos hemos quedado sin creatividad».

Para demostrar esa falta de creatividad de los periodistas, señaló que «todos los medios utilizan las palabras ‘Dios, adiós y el número 10′»

«Fue un personaje lleno de luces y sombras»

Tras esto, Wyoming quiso hacer una reflexión. «Pero la pregunta que se hace hoy mucha gente es ‘¿por qué casi todo el planeta idolatraba a Maradona?». Según él, porque «fue un personaje lleno de luces pero también de sombras».

Además, tal y como continuó explicando, estas figuras idílicas las creamos «no solo porque jugase bien al fútbol, o por su personalidad o por su origen humilde sino porque insuflase optimismo a una argentina sumida en una crisis detrás de otra. La razón principal es que el ser humano necesita ídolos, mitos. Las sociedades cristalizamos nuestros sueños en un modelo al que admirar desde la distancia: a veces es sobrenatural, un deportista, un músico o un sex symbol».

«Por eso cuesta tanto aceptar el fallecimiento de un ídolo porque con su desaparición también se esfuman parte de nuestros sueños», sentenció el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming e Isabel Díaz Ayuso.
La causa de la desaparición de Sandra Sabatés en ‘El Intermedio’ y la elocuente reacción de Wyoming