El comienzo más duro de Helena Resano en ‘La Sexta Noticias’ al darle paso Ferreras: una reflexión incontestable

Helena Resano empieza ‘La Sexta Noticias’ con un mensaje a la audiencia tras el récord de fallecimientos por coronavirus.

Tras despedirse Antonio García Ferreras de su nueva edición de ‘Al rojo vivo’ este miércoles, la periodista Helena Resano tomaba el testigo en ‘La Sexta Noticias‘ con un arranque duro, que remueve conciencias. La presentadora ha comenzado presentando las terribles cifras de fallecidos en el día de ayer.

Sanidad notificó 537 decesos, lo que supone la cifra más alta que ofrece la segunda ola de la pandemia. Eso sí, con cierta esperanza por una tendencia a la baja en el número de nuevos contagiados por covid. En cualquier caso, Resano ha hecho hincapié en las vidas que se han perdido en solo veinticuatro horas.

Y con esas cifras expuestas en el sumario del informativo, Helena ha criticado y denunciado que se esté poniendo el foco y frivolizando con las franjas horarias del toque de queda de cara a la próxima Navidad, cuando lo que de verdad nos debería preocupar y, por ende, sobrecoger es la cifra de víctimas mortales.

«Tal vez no sea eso lo más urgente»

«Es cierto que poco a poco estamos bajando los contagios, pero los datos de muertos son muy malos. Muy malos. En España hemos batido récord: 537 personas solo ayer. En Italia son peores, 853, y en Francia superan los 50 mil muertos. Está claro que no hemos vencido todavía el virus y que no podemos relajarnos», advertía la presentadora de La Sexta en su alocución.

«Pero en medio de estas cifras demoledoras, andamos calculando con cuantas gente podremos cenar en Nochebuena y Nochevieja o viendo si podemos rascar media hora de ese toque de queda el día 31 de diciembre. Y tal vez no sea eso lo más urgente», ha sentenciado. Así finalizaba Resano esa incontestable reflexión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Helena Resano, presentadora de 'La Sexta Noticias'
Helena Resano, ingresada, hace saltar las alarmas por su salud: «La vida tiene otros planes»