El augurio de Jorge Javier Vázquez sobre el futuro de ‘Sálvame’: «Se nos va a hacer difícil»

Jorge Javier Vázquez ha reflexionado en su blog de ‘Lecturas’ sobre cómo han cambiado los platós de televisión, como el de ‘Sálvame’ con la pandemia.

A través de su blog de ‘Lecturas’, Jorge Javier Vázquez ha hecho una profunda reflexión sobre cómo la crisis sanitaria del coronavirus nos ha cambiado a todos. Y también cómo  ha afectado a la rutina diaria en televisión, tanto en ‘Sálvame’ como el resto de programas de Telecinco.

Los platós de los principales programas televisivos se han visto afectados por las medidas de seguridad impuestas por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus. También el de ‘Sálvame’.

Desde que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas, el pasado mes de marzo, atrás quedó la presencia de público en los platós de Mediaset, algo que ha provocado que, en ocasiones, los presentadores y colaboradores se sientan raros durante las horas de grabación del programa.

Jorge Javier Vázquez recuerda en su blog de ‘Lecturas’ la primera vez que vio el plató vació de público. Sintió una sensación rara, pero, poco a poco, fue acostumbrándose a esa ‘soledad’ ante las cámaras.

«Al principio, fue raro. Trabajar sin público resultaba desangelado, un tanto frío. Pero tengo que reconocer que me acostumbré muy pronto, quizás porque se había llegado a un punto en el que existía demasiada crispación en el plató. Durante estos meses he pensado mucho sobre las diferencias entre el público del teatro y el público de la televisión. La gente que a al teatro paga por verte. Así que llega con una predisposición estupenda», señala el presentador.

Jorge Javier compara el plató de ‘Sálvame’ con el Congreso de los Diputados

Además, Jorge Javier también aprovecha para analizar el papel que juega el público en un plató de televisión. «En el público hay gente que le gustas y otras que sencillamente te detesta. Y durante el programa te lo hacen saber en cuanto puede, ya sea en forma de murmullos desaprobatorios ante alguno de tus comentarios o simple y llanamente con abucheos. No es fácil trabajar así», confiesa.

Por esto, el presentador ha hecho balance de esta situación, y lo que espera cuando el público vuelva a pisar un plató, una vez que el coronavirus sea ya cosa del pasado. Y lo ha hecho comparando el clima que se vive en televisión con el que se vive en el Congreso de los Diputados.

Esperanzador con el futuro de ‘Sálvame’: «El público volverá con ganas»

«Desde que empezó el coronavirus, tenemos tanta crispación acumulada en el cuerpo que se nos va a hacer difícil trabajar en un plató en el que se produzcan abucheos sin sentido. Nos van a parecer antiguos, como del Congreso de los Diputados. En toda esta historia ha salido ganando el espectador, con el que se crea una complicidad más fuerte, más directa, desprovista de ruidos a veces molestos en el plató. Estoy convencido de que, cuando el público vuelva a la televisión, lo hará con ganas. Y a lo mejor nos habrán echado tanto de menos que dejarán de decirnos a la cara que estamos más gordos o más viejos al natural», dice esperanzado el presentador de ‘La casa fuerte’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko