Francisco y Cayetano Rivera acorralan a Isabel Pantoja: su abogado confirma la peor de las noticias

El abogado de Francisco y Cayetano Rivera anunció en ‘Viva la vida’ la ejecución de la sentencia condenatoria contra Isabel Pantoja.

Este domingo 16 de noviembre, Joaquín Moeckel, abogado de Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez habló para ‘Viva la vida’ sobre cómo van a proceder los hermanos tras salir a la luz toda la verdad de los    enseres de Paquirri que Isabel Pantoja les tenía que haber entregado hace años.

Desde su despacho de Sevilla, el letrado ha asegurado que se va a seguir la ejecución de una sentencia judicial que la tonadillera nunca cumplió. «En su momento el testamento de Paquirri hacía la indicación de unos legados. Entre esas cosas, había cierto material suyo, objetos muy personales que tenía interés que sus hijos pudieran tenerlos».

Esos legados, nunca fueron entregados por parte de Isabel Pantoja a los hijos de su difunto marido. «No quiso cumplirlo de forma voluntaria». Fue entonces cuando los toreros interpusieron una demanda judicial. «Esa sentencia se falló a favor de los hermanos Rivera Ordoñez, pero cuando hay que entregar esos bienes se sufre un robo en la finca de Cantora. Nunca se entregaron», recordó el abogado.

Kiko Rivera destapó la gran mentira de Isabel Pantoja

Fue el pasado viernes, en el programa ‘Cantora: la herencia envenenada’, cuando Kiko Rivera destapó la gran mentira de su madre. El pasado 2 de agosto, vio en la habitación de Paquirri todos los trajes que, supuestamente, según Isabel Pantoja, habían sido robados.

«La sentencia judicial todavía no se ha cumplido», recalca el abogado, quien señala que una vía sería la vía penal. Además, explicó que cuando una sentencia no se cumple «por las buenas se pide la ejecución civil. Hay que pedirla en los cinco años de la sentencia. Una vez se ha pedido no existe prescripción».

Ahora bien, «una cosa es que la vía penal esté prescrita y otra que se pueda insistir en la ejecución penal». «La adjudicación civil nunca ha prescrito por el paso del tiempo». Pero ha dejado claro que, en caso de que no se cumpla «estaríamos ante un delito de desobediencia judicial que se hace de esa sentencia que la condenaba a entregar los bienes».

«Lo que no prescribe es ser mala persona»

No obstante, el letrado ha dejado claro que el daño moral que se hizo con todo este asunto «es mucho más importante que lo económico. Esas pertenencias tienen un valor simbólico importantísimo y ese señor quiso dejárselas a sus hijos», recordó. Además, también recalcó que no se tiene que probar nada ante un juez, ya que la persona que ja dicho que esos objetos estaban en la finca es un testigo cualificado. «La persona que lo dice es hijo de la señora que no ha entregado los bienes».

El abogado concluía la conexión con ‘Viva la vida’ lanzando un demoledor dardo a Isabel Pantoja. «Las cosas pueden prescribir desde el punto de vista civil o penal, lo que no prescribe es ser mala persona», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Rivera y Pablo Motos
Kiko Rivera se explaya como nunca de lo que piensa de Antonio Tejado tras su detención