Dimite la directora de Magazines de TVE ante el estreno de ‘Las Cosas Claras’ con Jesús Cintora

Isabel Cacho, directora de Magazines ha dimitido ante el inminente estreno de ‘Las cosas claras’ en TVE con la llegada de Jesús Cintora a la cadena.

El lunes llega ‘Las cosas claras‘, el nuevo programa de actualidad que se emite a mediodía y que ha conseguido que Jesús Cintora fiche por la cadena pública.

Sin embargo la noticia del estreno ha vivido un traspiés ya que ha dimitido Isabel Cacho, directora de Magazines de TVE. Y el motivo que ha alegado es que considera que el programa ‘Las cosas claras vulnera distintas leyes de la Corporación.

Así lo ha contado El Mundo, que ha explicado que la periodista ha abandonado su cargo al estar en desacuerdo con las decisiones de Enric Hernández, director de Información y Actualidad.

Y es que el motivo es el descontento de la periodista que ha afirmado que quién «realmente hace y deshace en el área de magazines (y actualidad) que ella supuestamente lidera» es Enric Hernández.

Lluis Guilera, posible sustituto

Además según ha confirmado Bluper, TVE ha ofrecido el puesto de Isabel Cacho a diferentes profesionales de TVE, sin emabargo habrían rechazado la oferta. Pero quien está en el punto de mira para desempeñar este puesto es Lluis Guilera, el que fuera presentador de ‘La Pr1mera Pregunta‘ y ahora colaborador de ‘La hora de La 1‘.

Y es que ‘Las cosas clarasvulneraría el artículo 7.5 que dice que «la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos». Eso mismo sucedía con ‘La Pr1mera Pregunta‘.

Y es que ‘Las cosas claras‘, presentado por Jesús Cintora está producido en colaboración con La Coproductora, de la que es dueño José Miguel Contreras, que fue creador y consejero delegado de La Sexta y tertuliando de ‘Al rojo vivo‘.

Dirección de Información y Actualidad ha justificado la de externalizar la producción asegurando que «no había personal voluntario suficiente y, si lo hubiera, se produciría un vacío en la redacción de Informativos que causaría un quebranto considerable».

Además Vertele ha asegurado que el Consejo afirma que «RTVE no ha abierto ningún proceso público y transparente de carácter interno para recabar personal para ese programa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'