¿Cuándo se verá ‘Como Sapiens’ en TVE ante el estreno de Jesús Cintora?

Como Sapiens
Como Sapiens

‘Como Sapiens’, el programa presentado por Miguel Ángel Muñoz se ve obligado a dejar las mañanas de TVE por el estreno de Cintora, y saltará a los domingos desde la próxima semana.

Mientras ‘Cocina al punto con Peña y Tamara‘ ha apagado sus fogones y se ha despedido este viernes de los espectadores; el otro programa gastronómico de las mañanas de TVE, ‘Como Sapiens‘ se mantendrá pero con cambio de horario y día de emisión.

De este modo, a partir de la próxima semana, ‘Como Sapiens’ pasará de emitirse de lunes a viernes a las 14.20 horas a hacerlo los domingos a las 13.00 horas del mediodía. Así el espacio dirigido por Yusan Acha hará tándem los fines de semana con ‘Flash Moda’ y ‘Corazón’ en TVE mientras mantiene su planning de grabaciones.

Y es que a pesar de sus discretos datos de audiencia en torno al 5%, TVE considera que se trata de un producto útil y de servicio público. Pues ayuda a conocer mejor la gastronomía de nuestro país; y así se le da apoyo desde la cadena público a un sector muy castigado por la crisis del coronavirus: el de la hostelería.

Por su parte, será Jesús Cintora con ‘Las cosas claras‘ el que ocupe a partir del próximo lunes la franja comprendida entre las 13.00 y las 15.00 horas antes del ‘Telediario 1’ de Ana Blanco. De esta forma, TVE pasará a tener tan solo dos ofertas en sus mañanas y ambas de actualidad: ‘La hora de La 1’ con Mónica López y el nuevo programa del periodista soriano.

La gastronomía y la Marca España

El programa seguirá dando a conocer los productos de temporada y de Marca España, la ruta de los productores locales y trucos y consejos para elegir una buena materia prima. Igualmente, hará viajes gastronómicos y visitará restaurantes, tiendas con historias y a los grandes chefs con estrella.

‘Como Sapiens’ apoya a los pequeños productores locales, profesionales que honran su oficio y miman todo el proceso de producción. Y rinde homenaje a las raíces y la tradición como elemento primordial en la gastronomía.

También dedica espacios al arte del aperitivo, los clásicos populares de la cocina española, la alta gastronomía en formato pequeño, las tapas, y el mundo de la repostería. Sin olvidar consejos para gozar de buena salud, información sobre los superalimentos y las intolerancias alimenticias, entre otros.

Además, ‘Como Sapiens’ también es una guía sobre buenos modales y protocolo en la mesa, la unión de la gastronomía y la literatura, las recetas tradicionales de los mayores y los secretos gastronómicos más inconfesables.

Reporteros e invitados

Miguel Ángel Muñoz seguirá apoyándose en rostros famosos que dejan a un lado sus actividades habituales para mostrar otra faceta. David Bustamante, Elena Furiase, Virginia Troconis, Tania Llasera, Paloma San Basilio, Celia Villalobos, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Alejandra Osborne ejercen de reporteros que nos acercan los productos, recetas o tradiciones más destacadas.

En cada entrega, invitados de lujo tanto en el plató como en los diversos escenarios de los reportajes. José Bono, Marta Sánchez, Alaska y Mario Vaquerizo, Gabino Diego, Antonio Orozco, Sebastian Yatra o Pablo Rivero, entre otros.

Y en un programa de gastronomía no pueden faltar los grandes nombres que han encumbrado la cocina española: Martín Berasategui, Pepe Solla, Rodrigo de la Calle, Paco Roncero, Pepa Muñoz o Mario Sandoval.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'